domingo, 8 de mayo de 2011

Kit de supervivencia festivalera

Los festivales de verano ya están aquí. Son todo un desfile de gente cool, moderna, entendidos de todo y que en realidad no saben de nada, gente que sólo va a beber en el camping sin importarle quien toque después; o incluso un desfile de moda. Quién más o quién menos ha estado alguna vez en su vida en un festival de música y sabe cómo son y qué especímenes se puede encontrar. Así que no vamos a marear con cosas que ya se sabe. Pero eso sí, para los primerizos o aquellos festivaleros que destacan por olvidadizos, ahí van una serie de consejos útiles y que son aplicables a todos los festivales veraniegos. Y es que el tiempo de hibernación ha terminado, ahora hay que disfrutar del calor y del no poderte duchar en tres días:

1. Calzado
Aunque parezca mentira es de lo más importante en el festival. Para los días de sol en la playa o en el camping se hacen esenciales unas sandalias, pero… ¡ni se te ocurra ir así a los conciertos! Aunque claro, todo depende del cariño que le tengas a todos los deditos de tus pies y a sus respectivas uñas. Por eso sed precavidos y llevar unas deportivas, aunque sean las más viejas que tengas, porque una vez finalizado el festival estarán aún más viejas que antes.


2. El frío
Vosotros diréis que es verano y no hace frío pero ojo, ahora en mayo por la noche sigue refrescando y las noches de agosto, sobre todo las noches del Sonorama son bastante frías. Así que no está mal meter dentro del kit de supervivencia alguna rebequita de la abuela.


3. La compañía
No es que esté mal tener muchos amigos e ir con ellos al festival. Tampoco os decimos que seáis unos asociales completos sino que con cuanta menos gente vayas mejor. Lo ideal una persona sola, contigo dos. Así no tenéis que depender del ‘grupo madre’ y estar pendiente de si fulanito se ha perdido o si benganito quiere ir mejor a ver a Manel mientras tú quieres ir a ver a Beady Eye.


4. Mochilitas
Son la mejor compañía del mundo dentro del recinto. De esas mochilitas a la espalda con dos cordeles. Una riñonera de esas hippies de colorines también puede servir, pero ahí no puedes intentar colar comida o bebida, tu rebequita de la abuela, cámara de fotos….


5. Haz negocio
Si tienes un poco de cara dura, no dudes en hacer negocio en el festival y sacarte unas pelillas aunque sólo sea para que la cerveza te salga gratis. No decimos que trafiques con sustancias ilegales sino que distribuyas a un módico precio una cosa tan esencial como es el horario del festival y que casi nadie suele llevar encima .


6. Higiene
Sí, lo sabemos, a no ser que vayas a un hotel, la higiene en un festival es algo deficiente. Sobre todo las duchas, que por lo menos si cruzas los dedos y rezas alguna oración, es posible que tengas el gran lujo de dar con una ducha con agua caliente. Y dentro de la higiene una cosa básica y que siempre se olvida es el papel higiénico. Llevadlo. Y si eso también podéis hacer negocio con él.


7. AGUA!!!!
Pues eso, sino quieres deshidratarte o sufrir una lipotimia, no solo lleves cerveza y lleva también mucha agua. Y no tiene nada que ver pero la protección solar no está de más, sobre todo si te re reconcilias de la resaca bajo el sol.


8. Aunque parezca que no…
Una linterna para volver en la oscura noche a tu tienda de champaña puede ser esencial, Es muy cutre ir con la pantallita del móvil alumbrando el camino. Además, alumbra una mierda. Tampoco te olvides de un martillo para poder montar bien la tienda de campaña. Pero luego no seas bestia y devuélvelo al maletero del coche. Por lo que pueda pasar. No está de más llevarse una navajita multiusos para sentirte cual ‘Maguiver’si la ocasión lo requiere.


9. Volando Voy…
Llevar una guitarra para amenizar la velada a tus vecinos de acampada, o para darles el coñazo, puede ser bastante divertido. Aunque piensa que si tú no la llevas, otro pelmazo la llevara por ti.


10. Modas
A parte de Facebook o Tuenti, los festivaleros han descubierto otra forma de expresarse, la otra gran tendencia en las redes sociales es Twitter. Pero ¿vas al festival para tuitear o para disfrutar del concierto? No me seas bobo y guarda el Iphone durante el concierto. Aunque sea espérate a que acabe para actualizar el perfil; friki.

No hay comentarios: