lunes, 5 de septiembre de 2011

Crítica: JAMAICA - No Problem (2010)


Sí, lo reconocemos. Desde que vimos en el Dcode a este dúo francés, Antoine Hilare y Flo Lyonnet, o lo que es lo mismo Jamaica, quisimos hacer la crítica a su disco No Problem (2010). Y hemos tardado demasiado en hacerlo, sólo ha sido porque nos poníamos a escuchar el disco canción a canción y una vez acabado una fuerza extraña se apoderaba de nosotros e impedía que pudiéramos dar al stop para poder sentarnos delante del ordenador para escribir largo y tendido sobre las 11 canciones que componen el álbum.

Hemos llegado a la conclusión de que esa fuerza extraña tenía mucho que ver con When do you wanna stop working, la canción que cierra este LP. Un final apoteósico que inmediatamente hace que pongas el disco en modo repeat una y otra vez.

No Problem está plagado de ritmos rápidos y guitarreros de By the Numbers, a los ritmos muy pop como el single I Think I Like U 2 o Secrets. Un sonido fresco y moderno y mucho rock y baile como en Cross the fader o Jericho, uno de los mejores cortes de este trabajo con esa guitarra que se mete tan dentro.

Pero quizá todos los galones de oro y todas las flores no tienen por qué ser para Antoine y Flo, sino para la cuidada producción de sonido de Xavier de Rosnay (la mitad de Justice) y Peter Franco (ingeniero de sonido de Daft Punk) encargados de producir y mezclar, respectivamente, No Problem.

Quizá, y junto a la calidad de las canciones, lo que más nos ha llamado la atención es la estructura del disco: dividido en dos bloques bastante diferenciados: de la primera hasta el final de Jericho, donde terminaría el primer bloque; y de la sexta canción, Genteleman, a la última.Todas las canciones están enlazadas las unas con las otras, de tal forma que el ritmo nunca decae.

Si no nos crees y quieres ponerte a prueba, escucha el disco y a ver cuánto tardas en ponerte a bailar.

Nuestras Favoritas: Short And Entertaining, Jericho, When do You Wanna Stop Working.



1 comentario:

Alex dijo...

Suenan de puta madre la verdad. Se nota la produccion.

Me acuerdo el calor que pase en el DCode para verlos. Que manera de sudar ;-)