viernes, 25 de noviembre de 2011

'Great State' We Are Standard


Han pasado 4 años para que viera la luz un nuevo trabajo de We Are Standard, aunque hablemos de un mini-lp. Después de todo la espera ha merecido la pena. El 21 de noviembre salió a la venta al público 'Great State'. (Aunque nosotros lo pudimos escuchar antes en directo tal y como os contamos en este post + entrevista)

Si antes eran un grupo duro, de directo, oscuros incluso y en el que una buena fiesta se definía por si sonaba una canción suya o no; ahora los de Donosti se han vuelto unos buenrollistas. Vamos, para pasar la resaquilla tranquilos y felices. Como ejemplo está Love Me, sin duda para nosotros es la mejor canción de este trabajo, así que atentos al directo de esta canción. Eso sí, no desmerecemos en absoluto la canción con la que dieron a conocer 'Great State': 7:45 (Brick me back home).

Con ese adelanto muchos se llevaron las manos a la cabeza y es que ya no son los mismos de antes ni hacen la misma música. Con este trabajo han dado un paso más allá, se han sumergido en estilos musicales que quizá antes tenían vetados... y a diferencia de otros grupos que también han dado un giro en sus composiciones (léase Dover o Catpeople por poner ejemplo) We Are Standard no se han confundido ni metido la pata, sino que se han reinventado para bien.

Mucho más alegres y buenrollistas como decíamos antes, nos lo demuestran en Let´s say I´m in love. Se han dejado influenciar por lo mejor de Primal Scream y por lo mejor de la década de los 90. Y ¿somos los únicos a los que Good Ones le parece que pega a la perfección en una BSO para una película? Así que dicho esto, queda ofrecido públicamente hacer un videoclip de la misma.

Sólo son cinco canciones pero qué cinco canciones. Será un bombazo en directo y estarán seguro en todo festival que se precie.

De momento aquí están algunas fechas donde los podrás ver:

3 de diciembre: Razzmatazz, Barcelona
7 de dicembre: Joy Eslava, Madrid (se repartirán las invitaciones a través de Mondosonoro)
20 de diciembre: Fever Club, Bilbao.

Amaral nos muestra su lado más salvaje


Esperábamos con ansias el nuevo disco de Amaral, y muchas veces, cuando esperas algo con demasiadas ganas, termina defraudando, pero esta vez, no solo no ha defraudado, sino que ha superado con creces nuestras expectativas.

El disco se presenta en varios formatos, aptos para todos los bolsillos, pero si tenéis la oportunidad, la edición deluxe será la mejor opción.

El disco se abre con la canción que le da nombre: Hacia lo Salvaje, una mezcla entre la calma y la más pura energía en los estribillos, con una letra pegadiza. Para continuar sigue con Antártida, con grandes punteos y una gran voz de Eva, voz que durante todo el disco nos va a mostrar su potencial.

Continua con Si las calles pudieran hablar y Esperando un resplandor, para adentrarnos en la visión más moderna de “Robin Hood”, un ángel guardián. Es una canción pausada, con una melodía que roza la más absoluta perfección. Una canción capaz de dejarnos con los pelos de punta.

El disco continua con temas como Riazor o Montaña Rusa, una de las canciones más potentes del disco. Grandes guitarras, un gran piano y un estribillo pegadizo, hacen de esta canción una de las mejores del disco.

Pasamos a dos canciones más sosegadas: Olvido y Cuando suba la marea, para ir con Como un martillo en la pared. Otra de las grandes del disco.

Hoy es el principio del final quizás sea la canción más brillante del disco, es una canción para escuchar con unos buenos cascos, y con los ojos cerrados. Una canción capaz de transportarnos a otros lugares, no por su letra, sino por la melodía que acompaña a todo el disco, haciéndonos creer que seremos “algo más que polvo y energía”. Como la misma canción dice ha de ser escuchada “tan fuerte” que no podamos pensar, así ha de ser oída.
En la primera escucha del disco, probablemente te parecerá un disco bastante bueno, pero según lo vayas escuchando una y otra vez, irás descubriendo matices e interpretaras cada vez las letras de manera diferente. Escucha tras escucha te irá conquistando hasta que llegue a ser un disco indispensable en tu discografía.

Yo no soy muy dada a dar puntuaciones a los discos, no me gusta, pero esta vez sí, es una gran obra de un gran grupo, supera con creces todas las expectativas creadas.