domingo, 30 de octubre de 2011

Adele cancela todos sus conciertos para recuperar su voz



Adele y su maravillosa voz se despiden una temporada de los escenarios. Según comunicaba en su página web, Adele será sometida a una operación en sus cuerdas vocales, una operación que, según comentó con anterioridad la cantante, está “desolada y preocupada”.

Los médicos le han recomendado que descanse la voz, por lo que ha suspendido todos sus conciertos en Estados Unidos y Gran Bretaña entre octubre y noviembre.
La cantante ha reconocido que no tiene otra opción que recuperarse del todo, de no ser correrá el peligro de dañar su voz para siempre.
Esperemos que la cantante revelación del soul se recupere pronto y podemos seguir escuchando su maravilloso timbre, mientras tanto, nos conformaremos con escuchar sus discos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Planes para salir de casa

Llega el invierno con sus bajas temperaturas, bufandas y abrigos, botas y paraguas, y claro, con este panorama, te dan ganas de quedarte en casa, arroparte con una mantita y ver una peli tumbad@ en el sofá de casa, pero, ¿Por qué no salir por ahí y disfrutar? Desde LosLunesNoExisten os proponemos una serie de planes (no musicales) para que salgas de casa y desafíes a las bajas temperaturas:

  • ¿El frío que hace no es suficiente para ti? ¿Por qué no pruebas a tomar unas copas como si fueras un esquimal? Eso es lo que nos propone Icebar retiro, por un módico precio podemos disfrutar de una tarde totalmente diferente, y si el frío es demasiado para ti, puedes acudir a su salón de coctelería, donde probarás unos maravillosos cócteles.
  • Si tú eres más de exposiciones, anímate y ves a ver a la Galería Cero la exposición de la artista neoyorkina Jessica Dimmdock, considerada una de las fotógrafas más importantes en la actualidad. En “The ninth floor” nos invita a adentrarnos en mundos reales y cotidianos que muchas veces ignoramos.
  • ¿La moda es tu pasión? ¡estás de suerte!. Yves Saint Laurent nos invita a adentrarnos en su mundo, repasando sus cuarenta años de trayectoria. Todo ello lo podrás ver hasta el 8 de enero en el Paseo de Recoletos nº23.
  • Un buen paseo y un libro puede ser otro de tus planes. Si eres seguidor de Sexo en Nueva York te recomendamos “Un verano en Nueva York”, donde Carrie Bradshaw nos cuenta sus nuevas aventuras en la Gran Manzana. Pero si en cambio te gustan los clásicos, te recomendamos Seda de Barrico, un libro que no te defraudara, y si aún te quedas con más ganas, Sin Sangre, del mismo autor calmara tus ansias.
  • ¿Cabaret, dónde? The Hole, en el Teatro Häagen Dasz Calderón de Madrid. Verás en acción a Paco León y su sequito, sin duda, un buen plan para una tarde bajo cero.
  •    Hay algunos que siempre soñaron con ser Fernando Alonso, ¿eres uno de ellos?, si es así, estás de suerte, podrás correr un fórmula 1 en los principales circuitos españoles ¿Cómo?, entra en http://www.formulagt.es/index.php e infórmate de todo. No apto para cardiacos.
Estos son algunos planes para disfrutar de las largas tardes de invierno, apuntalas todas en tu agenda y disfruta.

jueves, 27 de octubre de 2011

We Are Standard - Presentación de 'Great State'


"Sino pensáramos que podemos ser mejores es mejor que nos vayamos a casa"

Esta mañana asistimos a la presentación de Great State, el nuevo disco de We Are Standard en la Sala La Sal de Madrid. Un Showcase privado en el que la prensa invitada estuvo un poco sosa. Deu, el frotman de la banda, tuvo que pedirles que se acercaran al escenario, que después de todo seguía siendo un concierto.

Good Ones, Let´s Say, Summer, la ya conocida 7:45 y Love Me son las canciones que componen Great State, el disco del cambio de We Are Standard. Cambio que, por otra parte, les ha salido bastante bien. Suenan más melódicos e incluso más alegres. Por cierto, aunque el disco sale el 21 de noviembre, avisamos desde ya que Love Me es un temón. 

Aquí tenéis una pequeña entrevista en la que WAS nos han adelantado cosas, y en la foto por si no lo sabéis, presumen de nuestra chapita de LosLunesNoExisten.

‘Great State es un mini-lp de cinco canciones, ¿por qué en este formato?
Porque pensábamos que era bueno para el cambio darlo en pequeñas dosis. Sacar primero un ep o llámalo como quieras y utilizarlo un poco de puente entre lo que éramos antes y lo que pretendemos ser ahora.

Pero a la hora de componer habréis hecho más de cinco canciones. ¿Se ha quedado alguna fuera?
Se han quedado como 30 fuera más o menos. Al final siempre hemos mantenido ese nivel de exigencia. El anterior disco tampoco era un disco de 12 temas. Somos de la política de que sacamos lo que nos gusta y lo que estamos convencidos de que está bien. Para sacar un disco de 10 temas en el que 5 están bien y otros 5 están de relleno… pues no.

Y qué pasa con esos temas que se quedan fuera. ¿Se recuperarán aunque sea para un directo?
Están en el limbo. Se puede recuperar alguno de ellos, alguno tiene potencial. Ya veremos.

El disco salé el día 21 de noviembre, y ¿qué planes tenéis? Vais a girar por salas, festivales…
Tocar… Si lo hemos hecho hoy aquí a la una de la tarde lo podemos hacer en cualquier sitio, a todas horas… (risas) La idea es salas hasta febrero o así, y luego febrero o marzo hacer la gira de presentación hasta el verano; en verano festis… Después del verano salas, después viene un verano en el que haces festis, luego un invierno en el que haces salas otra vez… (risas).

Entremedias vamos a Japón.. Pero así en concreto tocamos en el velódromo de Anoeta con Primal Scream y Fanfarlo. Luego la Joy Eslava el 7 de diciembre, vamos al Transmusicales, que es un festi muy guapo también. Razzmatazz en Barcelona, en Bilbao también haremos algún bolo. Poco a poco.

¿En qué momento surge este cambio musical? ¿Tenías ganas de hacer algo distinto?
Porque queríamos superarnos. Todo el mundo quiere hacer más y mejor, y nosotros también. Sino pensáramos que podemos ser mejores es mejor que nos vayamos a casa. También es más divertido que hacer lo que hacías antes. Hay que seguir nadando y sino te hundes, hay que seguir cambiando y buscando otras cosas. Vamos aprendiendo mucho también, bueno, mucho no sé pero vamos aprendiendo. Y esas son las cosas que te hacen cambiar y otros grupos…

¿Y en acústico habéis pensado grabar algo?
Yo lo he pensado pero se me ha quitado de la cabeza en dos segundos. No. Ese estilo de momento no. Para radios si hemos hecho alguna cosilla pero ha sido una excepción. Dejamos el acústico para Carlos Goñi y sus 15.000 acústicas, que pensamos que lo hace mejor.

El tema que se conoce es 7:45 y está teniendo muy buena acogida pese al cambio de estilo. Hay grupos que también están cambiando de estilo con respecto a lo que hacían antes y les ha salido mal, pero este no es vuestro caso, os ha salido bien.
Cambiamos a mejor nosotros. Yo creo que es un tema honesto. Si tú estás convencido de hacerlo porque quieres hacer eso.. sale bien y se refleja. Si lo haces porque lo tienes hacer porque es lo que mola en ese momento…, esas cosas no suelen salir. Esto ha salido de mucho trabajo.




Nada Surf vuelve a España con nuevo disco bajo el brazo



Los amantes de la música de este grupo neoyorkino tendrán la oportunidad de verles en directo en España en tres ocasiones: Santiago el día 17 de febrero, Madrid el 18 de febrero y Barcelona el 19 de febrero.

Nada surf publicará el 24 de Enero su The Stars are different to Astronomy, su séptimo disco de estudio y su primer disco después de cuatro años con material nuevo; y casualmente el anuncio de esta gira por España coincide con el lanzamiento de su próximo disco.

Es un disco cargado de melodías contagiosas con cambios asombrosos. Tenemos muchas ganas de escucharlo, pero mientras tanto, podemos conformarnos con escuchar una y otra vez When I was Young, la primera canción del disco. Puedes descargártela desde la página de Ernie Producciones.

viernes, 21 de octubre de 2011

Fechas de la nueva gira de We Are Standard


Aún no ha salido el nuevo disco de We Are Standard (mini cd, vinilo, digital) pero ya conocemos algunas de sus nuevas canciones gracias a la gente de Radio 3. Y en especial esa maravilla que es 7:45. We Are Standard han cambiado, pero siguen molando mucho.

Y ya conocemos también las primeras fechas de la gira presentación del álbum:

28/10 Zuzen Zuzenean, ONDARROA
05/11 Velódromo de Anoeta, DONOSTI
01/12 Les Transmusicales, Rennes, FRANCIA
03/12 Razzmatazz, BARCELONA
07/12 Joy Eslava, MADRID
30/12 Fever, BILBAO

jueves, 20 de octubre de 2011

Pura fiesta de Estereotypo en Caracol


Según los carteles, abrían las puertas de la sala a las 21.00. Y eran las 22.30 cuando nos vimos bendecidos por encontrar un aparcamiento después de habernos conocido al dedillo todas las calles del barrio de Embajadores. Por eso, y ante la posibilidad de llegar al concierto prácticamente terminado, estuvimos a punto de no entrar. Pero nos pudo más la curiosidad. Y suertudos de nosotros: fue entrar y apagar las luces y abrir el telón.

Era poca la gente que había en la sala, unas doscientas personas como mucho. Unos pocos privilegiados que pueden contar al resto de Madrid lo que se perdieron esa noche entre las coreografías del grupo, programaciones y el ambiente disco. Desde la segunda canción levantaron al público, que no dejó de bailar en la hora y poco que duró el concierto. Nos sorprendió mucho la capacidad de la gente para bailar a saltos sin que se les desparramara ninguna gota de cerveza del mini. Un diez para ellos.

Estereotypo jugaron con nosotros y con nuestras capacidades emotivas llevándonos por donde querían. Desde la delicada e intimista Distance, pasando por la frenética Drop a line, la pegadiza Brakes o la carismática I Big Fake, canción con la que el público se desató.

Si tenemos que destacar algún momento del concierto nos quedamos con la lograda versión de Love me do, el momentazo de I Want More (que ni lo contamos porque lo vais a ver en video al final. Y sí, lo veréis y diréis que os hubiera gustado estar ahí). O el final apoteósico con ese inesperádo “Hey boy… Hey girl” simulando a The Chemical Brothers.

Nos gusta fijarnos en los pequeños detalles, como en la batería adornada como si fuera una bola de discoteca. Y como apunte final, no sabemos si será bueno o malo este comentario… pero suenan mucho mejor en directo que en disco. Ni punto de comparación.

Os dejamos el momentazo que vivimos con I Want More.

Coldplay -Mylo Xyloto (Crítica)


Coldplay lo ha sabido hacer muy bien. Allá por Mayo lanzó el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, Mylo Xyloto, la sorprendente Every Teardrop Is A Waterfall. Después una serie de conciertos en los mejores festivales. Retransmisiones de ellos a través de las televisiones de cada país y posteriormente colgados en Youtube. Un par de adelantos más y ahora anuncian concierto retransmitido en directo a través de internet, por suerte para nosotros, en Madrid.

Esto no ha hecho otra cosa que ir increscendo el interés sobre este nuevo album y por fin, cuando no podíamos esperar más, ya está aquí. Tengo que decir que estaba ansioso por escucharlo entero, me he hartado de ver videos en Youtube de los conciertos de este verano, fui a Bilbao, al BBK, y flipé con el directo.

Una vez que llegó a mis manos lo metí en el portatil y le di al play. Bueno, cuando esperas tanto algo es muy posible que te decepcione, y las canciones que había estado escuchando de los directos no me sonaban igual en ese momento. Me decepcioné, la verdad, pero quise darle una verdadera oportunidad, creo que se lo merecían, y me fui al coche, a ponerme allí el CD y escucharlo como mandan los canones, con un equipo que haga que la música te envuelva. La sensación fue otra:

Empezó sonando Mylo Xiloto, el corte de unos pocos segundos que da nombre al disco y que sirve como introducción para el siguiente tema, Hurts Like Heaven. No se entiende un tema sin el otro, van unidos, no hay corte, y no soy partidario de venderlo como dos temas diferentes cuando no lo son. Sino prueba a poner el track 2 directamente. Una canción no puede empezar así, tan de golpe. Es una canción, pero yo que sé, les parecería muy larga o vete tú a saber.

Hurts Like Heaven es un temazo en directo, tiene fuerza y engancha. El tercer tema del disco es Paradise, ya conocido por ser el segundo single, con recién estrenado vídeo (puedes verlo al final de esta entrada). Le sigue Charlie Brown, un tema muy en la línea de este disco, movido, animado, y que hizo que me cambiase la cara. Ahora si que si, me estaba gustando el disco, y mucho.

Us Against The World es uno de los temas que no me gustaron en directo en el BBK, pero que es una de mis favoritas ahora en el disco. Un tema tranquilo que apetece corear en vivo, saliendose un poco del esquema del álbum. Sonando más a los antiguos Coldplay que a los nuevos.

MMIX es otro interludio, pero igual que antes, no deja de ser otra cosa que el comienzo del siguiente tema, que no es otro que la ya comentada en otra entrada, Every Teardrop Is A Waterfall. El "Coldplay De La Noche" es una canción que me gustó casi desde la primera escucha. Ahora no sé si por el desgaste o porque me gustan más otras de las nuevas, la tengo que dejar en decente aunque me gusta que acaban con ella los conciertos. Te vas con una sonrisa en la boca.

Major Minus, cara B del tema que acabo de mencionar es una canción guitarrera y cañera, cuya gracia está en el "uhhh uhhh...". Creo que ni ellos le dan importancia, sino no la hubieran usado como relleno en un single. Es una de las más flojillas del disco.

UFO, la número 9, es más un interludio largo, que una canción propiamente dicha. No aporta gran cosa. Cuando la estás cogiendo el tranquillo se acaba y empieza a sonar una melodía...lo dicho, un interludio más, que enlaza con el último tema que nos han adelantado antes de la salida de Mylo Xiloto.

El tema que cantan con Rihanna, Princess Of China ha sido objeto de crítica por este hecho casi sin darle una oportunidad. Para mí, uno de los mejores temas del disco. Tiene de los dos. Coldplay aporta sus guitarras y su bateria, mientras que la de Barbados participa con su ritmo bailable, muy bailable. Me parece una canción muy buena que no puedo dejar de escuchar. Eso si, si esta canción fuera sólo de Rihanna, sería un éxito en las pistas de baile y en la radiofórmula. ¿Será un intento de Coldplay de seguir sumando seguidores?¿De traspasar barreras? Además es una verdadera colaboración. Me cabrean las apariciones tipo Jay Z en Lost! que no aporta nada y parece que dice "ey Chris, déjame cantar a mi también". Pues no, un dueto es esto.

Es mi opinión, por supuesto, pero para mi, de largo, el peor momento de Mylo Xyloto llega con Up In Flames. Me aburro. Después de una canción que me ha gustado tanto no me podeis hacer esto...pero me lo hacéis. Y si, es lo que necesitaba ahora, otro interludio. ¡Qué alguien le diga a Chris Martin que esto no mola! Los interludios son para los raperos. No sé, que se oiga una llamada de teléfono, un tío hablando de lo dura que es la vida...pero estos cortes instrumentales no me convencen nada.
Al fin se funde con Don't Let It Break Your Heart, potente, fuerte, que a pesar de ello no es de los mejores. Quizás por eso está en esa situación en el disco.

El álbum acaba con Up With The Birds. Dura casi cuatro minutos, y los dos primeros son una ida de olla de Chris muy maja, eh? Pero luego empiezan las guitarra acústicas y el tema te acaba gustando. Eso si, cuando más te está gustando este llega a su fin, y con ello mi viaje en coche, que al igual que en el concierto de Bilbao, termino con una sonrisa en la boca.

Habrá cosas bien hechas y otras no tantas en este disco, es cierto, pero les va a salir rentable. Y esa es la palabra. Rentable. Puede que pierdan seguidores pero van a ganar aun más adeptos.
Un álbum hiperproducido, pero muy bueno. Para escuchar de seguido, como una sesion de Coldplay ya que casi todas las canciones estan enlazadas y no hay silencios.
La espera finalmente ha merecido la pena.

8.5 / 10


Si quieres descargarlo... pincha en este enlace.

Reportaje sobre la despedida de Sexy Sadie (29-09-11)

Sexy Sadie se volvió a despedir de los escenarios el pasado 29 de septiembre en la sala Rock Kitchen de Madrid. Un fin de gira muy emotivo en el que contaron con la colaboración de Pablo García, ex Jet Lag y hermano de Jaime García Soriano.


Dieron repaso a todos sus grandes éxitos, desde In The Water, pasando por Someone Like You, Second To Last o la versión de Tom Petty American Girl.

Nosotros teníamos en mente hacer un reportaje para el recuerdo, para visionar después de los años cómo fue esta vuelta momentánea de Sexy Sadie en el caso de que no vuelvan a subirse sobre un escenario para tocar sus canciones de nuevo. Por eso queríamos hablar con su público, su equipo técnico y, como no, con ellos, con el grupo.

Y casi lo conseguimos, hablamos con todos aquellos que teníamos en mente... menos con el grupo. No porque ellos se negaran, sino por la falta de apoyo que su entorno nos brindó.

De todos modos, aquí tenéis este video resumen del último concierto (por el momento) de Sexy Sadie.
Un concierto muy emotivo y que levantó muchas expectativas. Como veréis en el video, su público espera que este concierto no sea el fin definitivo de la banda.

domingo, 16 de octubre de 2011

Amaral tocará en tú casa


Amaral puede tocar en tu casa el próximo día 21 a las 22.30h, tan solo necesitas un ordenador y conexión a internet para disfrutar de este concierto privado y personal.

Con motivo de la grabación de su actuación en directo para Sol música en Avilés, desde el canal de youtube de Discos Antártida, se ofrecerá el concierto sin moveros de casa.

Tocarán los temas de su nuevo disco “Hacia lo salvaje”, entre los que destacan Antártida o Hoy es el principio del final. Aunque si esta propuesta no te convence demasiado y queréis verlo allí mismo, podéis participar en el concurso de Sol Música.

Nosotros seremos los primeros que permanezcamos pegados a la pantalla del ordenador para disfrutar desde el salón de nuestra casa de las nuevas canciones de Amaral.

viernes, 14 de octubre de 2011

Niños Mutantes, un año y medio sin dormir


Boquiabiertos y casi sin palabras. Así nos dejaron Juan Alberto, Nani Castañeda, Miguel Haro y Andrés López. Cuando un grupo en su fin de gira, armados con guitarras acústicas, se baja del escenario para cantar y cerrar el concierto con sus fans, denota, que por encima de todo lo que prima en ese grupo y en esas canciones es la humildad. Y así las Noches de Insomnio llegaron a su fin para Niños Mutantes.

Un año y medio después de la salida del disco que tanto éxito les ha dado y después del primer concierto de la gira, ayer por la noche los granadinos dijeron adiós. Rodeados de amigos y de un público entregado que rebosaba la sala Rock Kitchen de Madrid. Pero eso sí, un adiós momentáneo, que ya suenan las campanas sobre el nuevo disco.

El escenario desnudo, con la sola presencia de los instrumentos y la música de fondo de Ennio Morricone nos pusieron los pelos de punta. Intuimos que Días Complicados sería la encargada de abrir el concierto, y no nos equivocamos. Veinticuatro fueron las canciones que repasaron casi la totalidad del cancionero mutante.

Ávidos de material nuevos, esperábamos algún adelanto sobre las canciones que formarán el próximo disco, o incluso que sonaran las canciones del reciente Ep Animales (que regalaron entre el público), pero en vez de eso, nos regalaron temas antiguos que hacía tiempo que no sonaban sobre un escenario. Globo, La Ardilla Roja, o En el Corazón de un Cazador Solitario. Aunque eso sí, faltaron dos fijas como Isabelita y L.S.I.

También fue un concierto emotivo y especial por las colaboraciones: de la delicada Zahara en No Puedo más Contigo; Guille Mostaza y su faceta de cómo destrozar una canción sin saberse la letra en Te Favorece Tanto Estar Callada; pasando por Jimmy García y su trompeta en Formentera y Las Chicas en Bikini; Abraham Boba, su acordeón y los problemas de sonido en La Ardilla Roja, y unos Lori Meyers geniales en Errante.

Oso Polar dio paso a los bises, Manual de Autoayuda, No quiero bailar y sobre todo lo que nadie se esperaba. Antes de anunciar la última canción, la que cerraría definitivamente la noche, la gira, y esta etapa de año y medio de insomnio, Juan Alberto, vocalista de la banda, comentó que desde el primer concierto de esta gira, también en Madrid, siempre habían invitado al público a subir al escenario a cantar esa canción con ellos pero que, en esta ocasión, serían ellos mismos los que se bajarían del escenario a tocarla entre el público. Para aunar todos una misma voz, La Voz.

Y así es como Niños Mutantes nos dejaron boquiabiertos y con una sonrisa en la boca que hemos tardado en borrar. Y sin más, que el nuevo disco llegue pronto.

Y cómo regalo os dejamos dos videos, ese final con La Voz (aunque veréis cabezas únicamente), Y la Nana al hijo de Juan Alberto, Mi Niño No Quiere Dormir.



domingo, 9 de octubre de 2011

El disco de Jero Romero está listo




"Me he emocionado mucho mientras lo oía; porque son muchos meses, muchas cosas, mucha gente, mucha vida en 37 minutos".  Éstas son las palabras de un artista satisfecho y contento con su trabajo. Y así es la portada y contraporta de Cabeza de León, el primer disco, en solitario y en castellano, de Jero Romero (ex Sunday Drivers).  Suponemos que no todos vosotros tenéis una vista privilegiada como para leer los títulos de las canciones en la imagen así que os los copiamos de nuestro puño y teclado por su orden:

1. Correcto
2. Las Leves
3. Señor gigante
4. Devolverte
5. Ya te lo decía yo
6. Cabeza de león

7. Haciendo eses
8. Nadie te ha tocado
9. Túmbate
10. Reloj de sol
11. Desinhibida
12. El as

Y por cierto, si Jero Romero cumple con sus palabras, la semana que viene enviará a sus mecenas la descarga del disco. Tenémos ganas de escucharlo ya!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rusos Blancos - Sí a todo (Crítica)

Rusos Blancos bien podría ser ese grupo que venga a salvar el indie patrio, el de siempre. El del pop sencillo, minimalista y de escenas costumbristas.

Aunque algunos de sus componentes son viejos conocidos por ser miembros de Templeton o Cosmen Adelaida, Sí a todo es el primer trabajo editado de este grupo madrileño, donde se van dando cita preciosistas armonías y contrastes vocales vocales, léase Supermodelo, o letras sencilas y directas como en Primera Vez.

Las referencias televisivas no son pocas, puede que el hecho de que Supermodelo y su 'las chicas no llevamos chandal' se hizo un poco más comocido por su aparición en la serie 'Física o Química', inspirara el tema Gorka o Cabano. Además, la encargada de cerrar este primer álbum es Los problemas crecen.
Si los quieres ver en directo... apunta las fechas:

Domingo, 30 de octubre: El Puerto de Sta. María (Monkey Week)
Lunes, 31 de octubre: Madrid (FNAC Callao)
Viernes, 18 de noviembre: Granada (Planta Baja)
Sábado, 19 de noviembre: Sevilla (Sala Obbio)
Viernes, 9 de diciembre: Barcelona (Sala Sidecar)
Sábado, 10 de diciembre: Huesca (El Veintiuno Rock Bar)
Viernes, 16 de diciembre: Madrid (Sala Siroco)

Por cierto, anque Spotify diga lo contrario, las canciones que aparecen en este enlace son las de Rusos Blancos y no las de Los Últimos Bañistas, que aunque comparten sello (Ernie Producciones), no son el mismo grupo.