miércoles, 10 de agosto de 2011

Caos en el Arenal Sound y lluvia de críticas

El pasado 4 de Agosto comenzaba el Arenal Sound, la segunda edición del festival castellonense de Burriana. Para muchos lo que comenzó fue una pesadilla.

Sabemos que los usuarios escribimos en los perfiles de todos los festivales a los que asistimos, tanto vía Facebook como Twitter, para expresar alguna queja, sobre todo mientras se desarrolla el festival...y bueno, claro está, meses antes para poner a parir poque no nos traen a nuestro grupo preferido. Pero una vez finalizado, estos perfiles se llenan de elogios y de felicitaciones. Siempre está alguna queja puntual: En el FIB que faltó seguridad en el concierto de los Strokes, en el LowCost que el acceso al escenario grande era muy lento, en el BBK que había que andar mucho hasta el camping, en el Dcode la escasa oferta de restauración..., pero, y sino no escribiríamos un artículo, parece que el Arenal Sound se ha pasado.
En su perfil, en las diferentes redes sociales. no se menciona casi en ningún momento la música, sólo son quejas...y de todo tipo. LosLunesNoExisten, debido al gran número de quejas que leímos, decidimos meternos en su Facebook y recopilar algunas de cada día.

Tenemos que decir que el festival no nos lo ha puesto nada fácil ya que mientras ibamos copiando borraron integramente los comentarios de dos de los días de festival asi que no pudimos copiarlos. Pero en esencia esto es lo que vivieron muchos de los Sounders. (No decimos todos porque sería mentir. Ayer nos llegaron mails y mensajes por Facebook y Twitter de gente que se lo pasó muy bien y nos comentan que no fue para tanto)

El día 4, como ya hemos dicho, empezaba el festival, bueno, los conciertos, porque desde hacía algún día la organización montó una serie de eventos para la gente que ya estaba por allí, y en su Facebook pusieron esto: Chicos!!! Madre mía la que se ha montado hoy!! Ha sido impresionante, esto ya está listo para empezar!! Hay parking de sobra, en el parking de Novenes, lo pone en la web y siempre lo decimos. Y también hay camping, hay para todos!! Hay 4 zonas de camping este año, y aún queda mucho espacio por ocupar... así que no os preocupeis y a disfrutar mañana de la primera jornada de conciertos!

Muchas respuestas, pero para no repetirnos hacemos una selección de ellos que hacen resumen de las primeras horas:
  • La que se ha montado??!!!! 2h haciendo cola bajo el sol para acceder a la zona de acampada no es normal.
  • Ha sido una odisea, no hay parking para todos, una cola de tres horas para poder acampar, nadie de la organización da información... esperemos que mañana mejore
  • Yo he ido a muchos festivales, e incluso los gratuitos están mejor organizados que este...
  • LAMENTABLE EL CAOS CON LAS PULSERAS....¡¡¡SOLO DOS TIOS PARA 40.000 PERSONAS!!!, LA COLA ERA DE MAS DE 2 HORAS PARA ENTRAR....SIN CONTAR CON QUE NO HAY NI UN SOLO CARTEL INDICATIVO....MUY MAL!!!!
  • Teneis el mejor camping de Auschwitz......
  • Mañana llegaré a ese gran mundo! :D espero que esté más controlado lo de los robos..Ya os dijimos que los comentarios sobre música eran nulos, y quedan reflejados en estos dos:
  • Bueno, todo el mundo habla de quejas, pero lo esencial ¿cómo fue el concierto, los Russian Red, Hurts y sobre todo los españoles debutantes como Nubes de Malta y demás ??,
  • Es una pena que los conciertos hayan pasado a un cuarto o quinto plano, por detras del camping,el parking,aseos, y organizacion..
  • El único comentario de la organización fue este: Rosana, si ha habido colas es porque además de que había muchiiiiiisima gente, era para que se fuera ocupando el espacio del camping con orden...para que todos quepais!! si dejáramos entrar a todos de golpe cada uno acamparía donde quisiese...y entonces mañana no habría espacio para los demás. que ganas de que comience el primer concierto!! aunque tenemos el autobús Red Bull y el Beach Club haciendo de las suyas esta noche...
Día 5, publicación del festival en Facebook: SOUNDERS!!! Estamos a tope! Mil gracias por ser como sois...el día de ayer fue tremendo...una jornada inolvidable. Informaros de que tenemos una última hora de la que informaros: TULSA ANULA SU ACTUACIÓN EN ARENAL SOUND y en su lugar actuará Los Nastys. Paul Thomson también es baja de última hora y será sustituido por DJ MAADRAASSOO (RAZZMATAZZ). En breve más info en la web

Comentarios de los Sounders, que también estaban a tope:
  • es verdad ke a partir de las 24 horas no se ponen pulseras???? salgo de trabajar a las doce y llegare sobre y media, no voy a poder entrar con mi abono comprado desde marzoooo????
  • Los de la limpieza del camping también son baja ? Porque yo aún no los he visto actuar en lo que llevamos de festival !! (por tulsa y los zombie)
  • solo una cosa negativa del festival,es una verguenza que no pongan autobuses gratuito y que tenga que venir la gente desde las alquerias andando en cualquier festival avilitan una zona de aparcamiento y llevan a la gente en autobuses que cojan el ejemplo del bbk live de Bilbao
  • segun mi humilde opinion la cosa esta desmadrada pero tampoco es para tanto... El tema de la comida es normal que no la dejen entrar, lo hacen en muchos festivales y efectivamente lo pone en la entrada, tampoco veo un gran problema en los baños, tambien es logico que se ensucien tanto con lo guarros que somos la gente y a mi entender estan justitos pero son suficientes, el camping como no estoy no voy a opinar, solo dire que te puedes colar al camping ( y al festival) muy facilmente... El aparcamiento tampoco lo veo un problema, ningun dia he aparcado a mas de 20 minutos del escenario principal (contando que hay un trecho grande que no puedes pasar con coche) Por otra parte si que es muy evidente que falta personal de organización, en puertas, accesos y puntos de información. Ah ! Y tener esta playa al lado del festival es un lujo que creo que hoy por hoy ningún festival puede presumir. Ayer Vetusta se salierón ! :P
  • creo que por aki hay mas de un topo poniendo mensajes a favor para endulzar un pokito la cosa porque madre mia...
  • MENUDA VERGUENZA DE FESTIVAL.... no puede ser como estabamos sobreviviendo alli... tiendas por todos los lados.. hurtos.. rajados de campaña.. encima te hacen pagar un cuño para salir del festival para poder a volver a entrar,, 88 policlines.. para unas 40000 personas.. duchas lo mismo.. solo un sitio para cargar el movil... en 4 zonas de camping q son un PUTO DESCAMPADO con una lona encima.. OJALA NO se vuelva a hacer. no tienen porque aguantar semejante CAOS la gente del grao de burriana.. por llevarse dos duros.
  • al final hemos adelantado la vuelta aquello es lo más parecido a un campo de exterminio nazi y los olores a basura y meados(por no decir las mierdas flotando que se ven en la playa,ni las medusas se acercan)lo mejor los Scissor Sister(que fuimos por ellos) anoche lo dieron todo fué espectacular,lo peor.No repeterimos NUNCA MAS,el año pasado fué ideal,la zona de camping,duchas y wc en condiciones lo de este año es inhumano y para denunciaros.al final hemos adelantado la vuelta aquello es lo más parecido a un campo de exterminio nazi y los olores a basura y meados(por no decir las mierdas flotando que se ven en la playa,ni las medusas se acercan)lo mejor los Scissor Sister(que fuimos por ellos) anoche lo dieron todo fué espectacular,lo peor.No repeterimos NUNCA MAS,el año pasado fué ideal,la zona de camping,duchas y wc en condiciones lo de este año es inhumano y para denunciaros.
  • VERGONZOSO!! vale que el cartel sea estupendo pero las condiciones no eran para personas! pagamos una entrada en la q te dan camping y parece que vives en una cuadra! llevaba alli dsd el dia 29 y todo iba bastante bien pero en el momento en el que se duplica la gente los baños colpapsados sin tener en cuenta q aquello era un cumulo d infecciones, parecian letrinas. los STAFF... unos muy majos pero otros gilipollas perdidos. estando al lado d una entrada que el primer dia funiconaba, pido ayer qe m dejen pasar cn las maletas que pierdo el bus (si salia por la puerta principal no llegaba a tiempo) m dice q no y deja pasar a 2 colegitas de él delante dmis narices. luego, ROBOS...tienen que robar el primer dia para que los staff se dediken a pasear entre las tiendas? y cuanta gente se ha colado sin pulsera?
  • no justificó que la gente sea muy cerda. Pero es que los contenedores brillanban por s ausencia como la seguridad y la organización que lo único que han hecho es controlar que la gente no metieran bebida. Yo me siento estafado totalmente y regresar mi de coña antes me quedó en casa. Que no me roban ni me agreden, y el sonido de mi equipo es mejor
  • Vertedero sound. Gracias x arruinar la stancia n el camping!! Hay gnte muy cerda pero no justifica q la organizacion trate a sus clientes cmo animales de granja,smos personas. Ese olor a mierda,suciedad,falta de sanidad y basura n descomposicion ha echo q mxa gnte haya vuelto antes a su ksa. Suerte para l año q viene!!
Del tema de Tulsa y Paul Thomson no tenemos ni idea. Pero curioso es el asunto con los Zombie Kids.
Desde las pantallas del festival se anunció que los Zombies, muy esperados por la gente, no iban a actuar por causas ajenas a la organización. Mientras tanto, el duo comentaba en Facebook que habían perdido el vuelo y que intentaban llegar pero que la organización no ponía de su parte. Después de críticas a través de esta red social, zanjaron el asunto con este comentario: "A ver, seamos sinceros, que el Arenal haya sido una puta mierda y que la organizacion no hayan querido venir a buscarnos a Bcn, que era el unico vuelo posible no es nuestra culpa".
El resto de comentarios, como indicamos al principio los borraron por completo, pero en el día de ayer volvieron a publicar.
  • Hemos tomado nota de TODAS y cada una de las sugerencias que nos habéis remitido. Os aseguramos que desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para mejorar los servicios, instalaciones, infraestructuras y demás aspectos relevantes, para que Arenal Sound 2012 sea un gran éxito!! Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión y prometemos no fallaros!! Para más sugerencias de mejora escribirnos a sugerencias@arenalsound.com tomaremos nota de todo y pondremos todo nuestro esfuerzo
Respuestas:
  • la primera sugerencia es que los que han organizado los servicios (baños, duchas, instalaciones, recogida de basuras, ect...) así como los responsables de seguridad y de aforo de los campings no lo vuelvan a ser nunca más, porque ha quedado demostrado que son unos incompetentes
  • Yo ya he tomado mis notas y va a volver Rita el 2012!
  • hay que mejorar mucho respecto a la seguridad y vigilancia del camping. No poder dejar mi tienda de campaña sola porque entraron tre veces a robar es fuerte...
  • Demasiadas buenas palabras, organización, pero teníais en vuestra mano (y vuestro bolsillo) solucionar el desaguisado de este año y no habéis tenido narices. Mucho "para el año que viene" pero el mismo jueves podríais haber alquilado más WC. Que son portátiles, leche!! Y también podríais haber contratado un servicio de limpieza urgente, que empresas hay, y cerca, y os hubiérais puesto la medalla y hubiérais salvvado los muebles.
  • mi sugerencia es corre mientras tengas piernas para ello
  • No son sugerencias, son QUEJAS.
  • QUE OS DISCULPEIS. Ni una sola disculpa a estas alturas es vergonzoso.
  • Llego el primer dia, consigo poner la tienda despues de horas de colas, voy con mi novia con la felicidad eterna de poder entrar en el festival y llegar a supersubmarina, ya estamos en el pasillo de entrada, el controlador de pulseras me pide que le enseñe la pulsera, se la enseño, me coje el brazo me lo dobla hacia abajo mientras me grita: ASI NO, ASIIII! (cojiendo el metal de la pulsera) le miro flipando de como me puede haber doblado el brazo de esa manera y aun me suelta: Y COMO TE PONGAS FARRUCO TE ARRANCO LA PULSERA. Eso me pasó el primer dia cuando iba a entrar, no hace falta decir el nerviosismo y la impotencia que me dejó esa tarde.
  • Las tres cosas más divertidas del festi:1º Ir a ducharse,2º Las colas del baño son super divertidas y lo 3º...Los paseos al coche!!
  • Sólo nos faltaba q viniera Callejeros a grabarnos como los nuevos gitanos de Burriana
Y 4 horas después... Atención a tod@s los SOUNDERS..todos aquellos que conservéis vuestra pulsera del Festival 2011, podréis disfrutar de diferentes ventajas para la próxima edición!! Gracias por la asistencia y haber hecho de Arenal Sound un gran éxito!! Ya estamos trabajando en las mejoras para el Arenal Sound 2012

Comentarios:
  • os lo digo desde la experiencia de mas de 8 años a una media de 3 o 4 festivales por año...algunos muuuuy punkis y okupas, que no es q cuiden los detalles, y os llevan ventaja!
  • ARENAL SOUND la pulsera debe conservarse puesta y las ventajas serán descuentos y otros regalos que estamos determinando!! Gracias a tod@s!!
  • Ahora quereis que llevemos como esclava la pulsera? y que más? que nos duchemos con el bañador puesto en casa? que vayamos al descampado a giñar y mear?
  • aunque me regaleis la entrada de la proxima edicion con la pulsera no pongo mi culito sobre vuestros recintos. Me quiero mas, mucho mas. Del miercoles al viernes tuve mas que suficiente. Gracias!!
  • Me parece a mí que poca gente va a llevar la pulsera, entre otras cosas porque no va a ir ni Cristo Redentor al festival del año que viene. Si ya ayer estaba bastante quemao por lo que pené en el festival, encima borráis los más de 700 comentarios de gente quejándose a baba abierta. Mas censura que en el NO-DO...
Lo que más hemos leido es "se les ha ido de las manos". Vosotros que habeis estado allí sabeis realmente que ha pasado, pero muy bien no han tenido que salir las cosas si hasta el alcalde lo ha criticado en la prensa y eso que el pueblo se ha sacado 12 millones de euros.
Hay muchas quejas y se han creado muchos grupos de Facebook por si quereis echarles un ojo. Estos son algunos:

He sobrevivido al Arenal Sound: ya estoy listo para ir a Supervivientes 
Orinal sound 2012 Sobreviviré ¿valeeeeeeee?
Ver mierdas gigantes con pulseras VIP en los conciertos del Arenal Sound’11
Opiniones del Arenal Sound.
Yo también he visto al pez-mierda en Burriana
Yo también me enamoré haciendo cola para cagar en el Arenal Sound 2011 

Y sobre todo...y no vamos a comentar nada sobre ello para que lo leais vosotros mismos porque nos parece increible...LLUVIA DE MIERDA COMO COLOFÓN FINAL DEL ARENAL SOUND
Os dejamos un artículo de los compañeros de Esponja Musical que vivieron en primera persona todo el lío, y que resume el caos allí vivido.

No sé si conoceis el programa del Chef Ramsei. Va de un cocinero que es la leche y va a restaurantes en los que no entra nadie para darles un lavado de cara, y convertirles en uno de éxito. Estaría bien que hubiera algo parecido para los festivales y que se pasara por el Orinal...perdón, Arenal.