jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista con Sexy Sadie


Como ya todos sabéis, esta misma noche los mallorquines Sexy Sadie dan un concierto GRATUITO en la madrileña sala Joy Eslava. Solo tienes que hacer cola prontito e imprimir tu invitación en Myspace tal y como te dijimos en una reciente entrada.

Y para amenizarte la espera, te copiamos y pegamos el post de una de nuestras redactoras. Nos ofrece una interesante entrevista con Sexy Sadie!

"Hoy se ha publicado en On Madrid de El País (refiriéndose a la última actuación de los mallorquines en Madrid) una entrevista que hice a Jaime García Soriano, líder de Saxy Sadie, hace algunos días. En otra entrada de este blog ya publicamos un estracto con lo que Jaime decía sobre su condición de productor aplicado al nuevo disco de Maryland. Pero aquí tenéis la entrevista completa:

-Hace cinco años del adios de Sexy Sadie, pero habéis ido haciendo cosas puntuales en estos años. Parece un poco como que no os queríais ir del todo.
Sí, la verdad es que cuando nos separamos no fue por ninguna razón, digamos ‘malrollera’ sino porque vimos que algún día había que tomar una decisión de ese tipo. Estábamos empezando a “aburrirnos un poco” (entre comillas, recalca) y nosotros Sexy Sadie siempre lo hemos cuidado mucho y hemos querido mantener mantener la ilusión. Sabíamos que cuando se perdiera un poco, lo dejaríamos. En lo personal nos llevamos súper bien y de hecho en estos cinco años de separación de la banda hemos afianzado nuestras amistades mucho más. Siempre hemos seguido colaborando: Toni ha grabado baterías en mi disco en solitario, el otro guitarra esta en L.A… hemos seguido todos en el mundo de la música. Y siempre en contacto, con lo cual volver ha sido muy fácil. No hay ningún mal rollo y realmente nos apetece un montón tocar en el escenario las canciones que tanto nos ha gustado tocar. Es una forma muy bonita para nosotros de hacer una gira que creo que en su día no se hizo, en el sentido de que no hicimos una gira de despedida. Yo creo que también hay mucho público que no nos pudo ver o que por ejemplo hace 10 años que no nos ve; también hay muchas ganas por parte de la gente.


-¿Cómo ha sido el reencuentro con la banda? ¿Cómo han sido los ensayos y todo?
La verdad que entrar en el local con las guitarras los cuatro juntos ha sido… enseguida salieron las bromas de siempre. De alguna forma todos echábamos de menos estar juntos en el local. Y musicalmente el engranaje a funcionado. Hombre, hemos ensayado bastante porque nos lo estamos tomando en serio, queremos que los directos sean al nivel en el que estábamos. O más si puede ser.
-¿El público cómo está respondiendo?
La verdad es que llevamos tres conciertos y los tres han sido súper chulos, diferentes, hemos hecho Barcelona, un festival en Valencia y otro en Huesca, el Tremendopop y en los tres ha habido mucha gente, cantando a tope, no nos dejaban irnos… el público encantador. Y ahora con lo de las redes sociales la respuesta del público es inmediata, antes en los 90 era más complicado tener ese feedback, era por carta incluso, al principio de nuestros primeros discos nos escribían cartas escritas! Y ahora enseguida puedes tener un feedback unos días después con fotos, comentarios…
-Como has dicho estáis recuperando un poco la ilusión y si vuestro reencuentro interno como banda y el reencuentro con los fans causara mucha más ilusión, ¿volveríais a grabar un disco o a una vuelta definitiva?
Esa pregunta últimamente me la hacen mucho y la verdad es que no está en principio en nuestros planes, no se ha hablado. Somos un grupo democrático en todos los sentidos y al menos de momento algo así no nos lo hemos planteado. Todos tenemos cosas, yo hago cosas, tengo otros grupos, produzco discos de otros grupos, hay mil proyectos paralelos ahora mismo de cada uno. Habría que planteárselo bien, por ahora nos hemos planteado que hasta octubre vamos a estar haciendo conciertos. Y no sé, quizá cuando se acerque la fecha de terminar la gira a lo mejor quedamos para componer canciones, y sería guay. A mí no me costaría mucho. Otra cosa es que lo veamos viable por tiempo o dedicación porque Sexy Sadie para nosotros siempre fue lo único y si ahora no puede ser lo único… eso es lo que yo no quiero que pase, el tenerlo así a medias. Vamos o no vamos, básicamente. Eso es lo que puede complicar que los cuatro queramos decidirnos.
-Un periodista de Mondosonoro está preparando una biografía de Sexy Sadie,¿ tiene fecha de salida?
Por ahora… depende, la verdad es que se está planteando la posibilidad de alguna editorial, todavía no está claro cuando saldrá. Pero va a ser peculiar, es una biografía en la que contamos con pelos y señales todo lo que nos ha pasado. Desde que nos conocimos como amigos en el instituto hasta ahora. Yo creo que aunque no conozcas a la banda, puede gustar la historia. Yo tengo muchas ganas de leerla porque soy parte afectada pero salen cosas tanto buenas como malas y todos hemos hablado tal cual recordamos las cosas que nos iban ocurriendo. Ha sido chulo, yo he hecho 6 o 7 entrevistas con él muy largas y también ha sido como una manera de ir al psicoanalista ha soltarle todas mis movidas, me sentía súper a gusto luego cuando se iba.



-No sé cuál será para vosotros la canción o el disco que más os guste de toda vuestra carrera pero para mí, la mejor canción que he escuchado en mi vida es The Second to Last.
Es muy difícil elegir una canción porque como son hijas tuyas ellas es como decir, ‘tú eres guapa, las demás no’ (vuelve a reír). No sé, yo me quedo con ‘A Scratch in my skin’ por la sencillez que tiene. Y a la vez es una canción muy original, la melodía el tempo… A pesar de ser una canción tranquila, ya que nosotros hemos sido más roqueros, sobretodo en directo. De esa canción estoy muy orgulloso tanto en composición y en cómo quedo grabada".

Nuevo Videoclip de Coldplay

Por si aún no lo sabías, los británicos Colplay ya tienen video para Every Teardrop is a Waterfall, y nosotros te lo mostramos paar que lo disfrutes tanto como nosotros. Un video muy colorido y que cuantas más veces lo vemos, más ganas nos entran de verlos el jueves 7 de julio en el BBK LIVE!

martes, 28 de junio de 2011

Playlist BILBAO BBK LIVE (jueves, viernes y sábado)



Para LosLunesNoExisten ya ha empezado la cuenta atrás para el BBK LIVE, por eso os dejamos una selección de canciones con todos los grupos que tocan en el festival:

Jueves 7 de julio
Coldplay, Beady eye, Russian Red, Neon Trees, Crystal Castles, Miss Caffeina, Blondie, The Twilight Singers, Ken Zazpi, Sweet Oblivion

Viernes 8 de julio
Kasabian, Kaiser Chiefs, Vetusta Morla, The Zombie Kisd, Catpeople, TV on the Radio, The Mars Volta, Zarama, Noisettes, Mamba Beat

Sábado 9 de julio
The Black Crowes, 30 second to Mars, Jack Johnson, M-Clan, The Chemical Brothers, Les Savy fav, Seasicks Steve, Smile, Estereotypo

Precio de las entradas de Red Hot Chili Peppers en España


Tal y como te anunciábamos en una reciente entrada, Red Hot Chili Peppers, publica a finales de agosto su nuevo trabajo 'I´m with you'.

En España vamos a poder disfrutar de su directo los siguientes días:

15 de diciembre BARCELONA Palau Sant Jordi
17 de diciembre MADRID Palacio de los Deportes

Y ya sabemos cuánto vamos a tener que pagar para ver a los californianos: El precio de las entradas en Madrid es de entre 40 y 55 € si los quieres ver desde la grada y 50 desde la pista. En Barcelona tendrás que pagar un poco menos, dos euros menos para grada y tres para pista.

lunes, 27 de junio de 2011

DINERO son los teloneros de Foo Fighters en Madrid


Ya tenemos confirmado al telonero de Foo Fighters en Madrid, Nada más y nada menos que DINERO. Grupo que con su primer disco homónimo llevan más de 100 conciertos a sus espaldas. Y ellos son los encargados de abrir el concierto a los grandísimos Foo Fighters en su única actuación en España.

Apunta la fecha: 6 de julio en el Palacio de Deportes de Madrid.

Por ahora te adelantamos que ya están componiendo las canciones de su próximo y esperado segundo trabajo que saldrá a finales de año. El cual, mañana mismo te ofreceremos unas declaraciones de la banda.

Por el momento estas son las fechas en directo de Dinero en solitario:

22/07/11 - Sala Nunca Jamás - Oviedo
23/07/11 - Festival Mancha Pop - Toledo
05/08/11 - Arenal Sound - Castellón
11/08/11 - Sonorama - Aranda de Duero

'Brazil' Acústico de FUEL FANDANGO para LosLunesNoExisten


Ya podéis disfrutar de esta magnífica versión en acústico de 'Brazil' de Fuel Fandango. A su paso por Madrid LosLunesNoexisten aprovechamos para verlos en directo, entrevistarles y poder disfrutar de esta canción:

Ya sabéis, muy pronto estrá disponible la entrevista!

Ragdog, entrevista con LosLunesNoExisten


Los gallegos Ragdog, después de su gira con Shakira, pasaron por Madrid para presentar en directo en la sala Moby Dick las nuevas canciones de 'Bichos Raros'. Nosotros hablamos con ellos y les hicimos pasar mucho calor.

viernes, 24 de junio de 2011

'Muérdeme' Nuevo single de Second





Los murcianos Second por Navidad ya nos regalaron este tema, 'Muérdeme' como primer adelanto de lo que sería su nuevo disco de estudio.

Ahora esta canción es el nuevo single de 'Demasiados Soñadores'. Disfruta del videoclip!



Y apunta sus próximas fechas:

30 Junio - Auditorio de Murcia. SOS con Lorca. Con varios artistas
1  Julio - Festival AIEs musica. Joy Eslava (Madrid). Consigue tu invitación aquí, hasta completar aforo.   http://www.aie.es/InvitacionAIE.html
22 Julio - Almoradí (Alicante)
28 Julio - Aguilas (Murcia)
12 Agosto - Festival Sonorama. Aranda de Duero (Burgos)
26 Agosto - Festival Burro Rock. El Carpio (Córdoba)
27 Agosto - Festival Play Music. San José, Níjar (Almería).

jueves, 23 de junio de 2011

Nuestras posibles apuestas para el BBK LIVE


Esta semana saltaba la noticia, Amy Winehouse la liaba en un concierto el Belgrado y dos días después suspendía su gira europea, incluyendo su fecha en el festival BBK Live.

Dicho festival, en vez de hacer "la del FIB" y dejarnos un día sin cabeza de cartel, escribieron una pequeña nota en su web, Twitter y Facebook diciendo que se ponían manos a la obra para buscar un nuevo artista.

Esta última confirmación debería ser bien utilizada por la organización como una última oportunidad de reactivar la venta de entradas de manera definitiva. Hay que dejar claro, que si no nos toman el pelo, el confirmado debería ser un verdadero cabeza de cartel y no alguien para rellenarlo. La cosa se complica teniendo en cuenta que es temporada de festivales y coincide en fechas con el Oxegen (mejor festival de 2010 y probablemente lo sea de 2011) que cuenta para el día 8 entre otros con The Script, The Strokes, Weezer o Glasvegas.

Vamos a fijarnos en el cartel del Optimus Alive, cuya similitud este año con el del BBK es más que notable. Varios estarán en ambos festivales, aprovechando la cercanía, el Optimus Alive se celebra en Portugal. Con todo esto, LosLunesNoExisten hemos querido investigar, aun pudiéndonos equivocar o incluso quedándonos muy lejos de lo que al final pase, por dónde pueden ir los tiros, y estos son los artistas que más posibilidades tienen de asistir:

Foo Fighters Desde el primer momento sonó para el BBK. No sabemos por qué al final no acabaron formando parte del festival. Puede que haya tenido que ver que ya estaba pensaba una fecha para España (6 de Julio en Madrid). Desde luego sería una gran confirmación y gente aun indecisa acabaría comprando la entrada.

Iggy & The Stooges El grupo de Iggy Pop entra dentro de lo que es la filosofía original del BBK. Un día antes estará tocando en Portugal y un día después en Valencia. Parece poco probable que quiera meter una fecha más en medio. Es más, puede que por contrato no pueda tocar en España al ya tocar en Valencia. Cosas de promotores.

Kings Of Leon Nos deben un concierto en uno de nuestros festivales después de su cancelación en el FIB de 2009. Meses antes también habían cancelado en nuestro país. Están haciendo conciertos sueltos y retomarán enserio la gira en agosto. No sería de extrañar que fueran ellos los confirmados. Además, sería una gozada ese día con Kings of Leon entre Vetusta, Kasabian y Kaiser Chiefs.

Jane's Addiction Para nosotros el grupo que tiene más papeletas. Entran dentro de la filosofía del festival, tocan en el Optimus Alive en Portugal el día 9 y no vuelven a actuar hasta una semana después (por si están cansadetes), y encima no tienen ningún concierto programado en España. Aun así tenemos una duda...¿Por qué no fueron confirmados antes? Puede que el caché sea demasiado alto o que directamente no le interese a la organización.

Cuatro son los grupos que tenemos en nuestra lista de favoritos. Pensando bien del BBK, y creyendo que van a traer a un cabeza de cartel. Sino obviamente la lista se agranda y no habría que irse tan lejos para buscar a un artista al que confirmar. En nuestro país tenemos a muchos que encajarían.

Estamos impacientes por saber el nombre del último confirmado de este festival, que por otro lado, sea quien sea, va a seguir siendo un festivalazo, y puede que el mejor nacional de este año junto al Low Cost. Eso si, se hubieran quitado un problema de encima si no habieran puesto como cabeza de cartel a nuestra querida Amy, en lugar de Kasabian, por ejemplo. No dudamos que serían exigencias de la artista (pese al 3'2% que obtuvo en la encuesta de la web del BBK sobre qué artista tenías más ganas de ver), pero ahora no estaríamos en estas y con unos Lori Meyers, Dorian o alguno de la Carpa Vodafone se hubiera arreglado.


miércoles, 22 de junio de 2011

Breve disertación de 'Noches Reversibles' y 'Universos Infinitos' Love of Lesbian

La video artista Lyona Alyona y Love of Lesbian tienen la peculiaridad de ponernos tristes y melancólicos con cada una de sus calaboraciones. Por si ya no nos valiera sólo con las letras punzantes de Santi Balmes, Lyona tiene que adornar con imágenes que sobrecogen el corazón hasta estrujarlo y casi hacerlo añicos.

Vamos, la combinación perfecta para aquellos masocas a los que les gusta escuchar canciones tristes.
'Noches Reversibles' es una canción antigua, tiene ya sus cuatro añitos al igual que el disco al que pertenece, Cuentos Chinos Para Niños del Japón. Por esto nos choca y nos resulta raro que el nuevo videoclip de Love of Lesbian no sea otra canción del exitoso 1999. Pero pese a chocarnos y parecernos raro, estamos encantadísimos con la elección de esta canción. Reconocemos que, quizá, el mejor disco de Lol en mayúsculas sea 1999 pero si desde LosLunesNoExisten tuvieramos que elegir las tres mejores canciones de su carrera, ninguna estaría dentro de ese álbum. Nosotros nos quedamos con Domingo Astromántico, Universos Infinitos y, como no, Noches Reversibles.

Las tres resumen relaciones amorosas de esas que es mejor ver desde lejos o en película, nunca vivirlas a flor de piel. Aquí podéis ver el videoclip de la "recien nacida" Noches Reversibles.
Y ah, seguid leyendo que aún no acabamos... 



Al ver este nuevo video, era inevitable no pensar en el videoclip de 'Universos infinitos', también dirigido por Lyona y como curiodsidad, grabado en la misma habitación, con los mismos personajes y hasta el mismo pijama de la chica al final del video. ¿Historias paralelas? ¿Cúal de las dos verdaderamente es la primera y acontece a la segunda?



Las pequeñas cosas, los universos infinitos que hacen grandes a las relaciones de pareja auqnue más tarde esos mismos universos acaben separándolos.

martes, 21 de junio de 2011

'Hacia lo Salvaje' será el nuevo disco de Amaral


La Sala Sol de Madrid ayer tuvo el placer de presentar ante los medios lo que será el próximo, y sexto, disco de Amaral. 'Hacia lo Salvaje' empezó a grabarse en el mes de mayo en el estudio que los de Zaragoza tienen en Ópera, en pleno centro de Madrid. El álbum, compuesto por 12 temas, verá la luz en septiembre bajo el amparo de su propio sello discográfico: Discos Antártida

Juan de Dios se encarga de la producción junto a los maños aunque el disco aún no está terminado. Las mezclas correrán a cargo de Michael Brauer en Electric Lady y será masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York. Y, según afirmaban ayer, vuelven a la austeridad, incluso en el sonido. En directo la banda, exclusivamente, será guitarras, bajo y batería.

Las primeras fecha de 'Hacia lo Salvaje' les llevarán el 20 de julio al Big Festival Biarritz en Francia, y al Sonorama el 14 de agosto. Aunque oficialmente la gira empezará el 6 de octubre en Zaragoza. A finales del mes de diciembre se pasaran por  Madrid y Barcelona los dias 27 y 29 respectivamente, dentro del Fnac Music Festival donde, entre otros, compartirán escenario con Ivan Ferreiro y Love of Lesbian.

Septiembre está a ala vuelta de la esquina, así que sólo tenemos que amenizar la espera tomando el solecito en una tumbona, piscinita y cervecita.

Y por nuestra parte, desear mucha suerte a Eva Amaral y Juan Aguirre con 'Discos Antártida'.

el BBK LIVE busca un sustituto para Amy Winehouse

Ayer saltaba la noticia, te lo contábamos en este entrada de nuestro blog, Amy Winehouse cancelaba algunos de sus conciertos europeos. Y ahora también el BBK LIVE y toda su gira de verano hasta que se encuentre mejor. Por eso, ante la falta de un cabeza de cartel para el viernes 8 de julio, la organización del BBK LIVE se ha puesto manos a la obra, lo han confirmado así a través de su Twitter oficial:

"La organizacion del Bilbao BBK Live esta trabajando para encontrar un artista que substituya a Amy Winehouse. Os mantendremos informados!".

Sólo quedan dos semanas para el festival y suponemos que no es lo mismo encontrar un grupo cualquiera que pueda hacer de relleno, a encontrar un cabeza de cartel. Lo cierto es que si logran dar con otro cabeza de cartel potente, el público del BBK LIVE ganará con el cambio.

En la misma página web del festival, hay una encuesta dónde la gente podía votar al grupo que más ganas tenía de ver sobre el escenario. Pues bien, Amy Winehouse, pese a encabezar el viernes 8 de julio, tan solo quería verla un 3,2 % de los festivaleros. Eso sí, los ganadores, y por goleada son Coldplay. Podremos cantar todos juntos eso de 'Ritmooooooo, ritmo de la nocheeeeee....' Ah no, que así no es Every Teardrop is a Waterfall.

¿Nuestras apuestas para sustituir a nuestra querida Amy? Two Doors Cinema Club o Foo Fighters. Por pedir que no quede.

Ganadores en los Premios de la Música Independiente


Cuando supimos que la televisiva Anne Igartiburu presentaría la gala de los Premios de la Música Independiente de este año, nosotros publicamos las nominaciones que nosotros considerabamos como posibles ganadores.

Pues bien, la gala de la UFI se celebró anoche en la Casa América de Madrid, dónde los grandes triunfadores de la noche fueron los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.

No vamos a entrar en detalle sobre cómo fue la gala sino que nos parece más interesante hacer una comparativa entre los verdaderos galardonados con los premios y los que para nosotros eran ganadores seguros En primer lugar aparecen nuestras apuestas y a continuación los verdaderos ganadores, en azul.

Álbum año: Año Santo (Triángulo de Amor Bizarro) // Triángulo de Amor Bizarro
Artista Revelación: Napoleon Solo // Pony Bravo
Artista Chileno del Año: Javiera Mena // Javiera Mena
Mejor Álbum de Pop: Monólogo Interior (Single) // Hola a todo el mundo
Premio Artista Internacional del Año: The Wave Pictures // Adanowsky
Mejor Sello Discográfico Independiente: Mushroom Pillow // Elefant Records
Mejor Directo: The Golden League (We Are Standard) // Triángulo de Amor Bizarro
Canción del Año: A la hora del sol (Maga) // El Guincho (Bombay)

Después de esta disertación, nos gustaría saber vuestras opiniones así que.. comentadnos! ¿Estáis de acuerdo con los ganadores? Por lo pronto, una de dos: o nosotros tenemos muy mal ojo, o de aquí a un tiempo tendremos que creearnos nuestros propios premios! 

lunes, 20 de junio de 2011

Open Air Madrid, el cine de verano


Llega a España Open Air Madrid, el cine de verano más grande del mundo, situado en el Parque Tierno Galván. Durante 17 días, del 7 al 23 de Julio, se proyectarán 17 películas, una por día.

Este cine cuenta con una pantalla de un tamaño equivalente al de un edificio de cinco plantas, y las sillas de toda la vida han sido sustituidas por 2000 tumbonas de tela para estar más cómodo si cabe difrutando del atardecer de Madrid.

El recinto no sólo cuenta con esta enorme sala de cine. PlayStation ha montado su propio stand para que te eches una partidita antes o después de la peli (también puedes durante pero para eso quédate en casa). Además una vez finalizada la proyección no nos tendremos que mover para salir de fiesta. Se han instalado una serie de carpas donde los dj's te pondrán la mejor música para bailar hasta las 3 de la mañana.

También podrás cenar, y no unicamente tomarte tus palomitas. El Open Air cuanta en sus instalaciones con el Restaurante José Luis, el Marca Sports Café, la heladería O!mygood, Stracto y La Reina de Cuba donde podrás tomarte unos cocktails.

Y ahora los precios:
*Entrada para la peli + copa + acceso a la zona de fiesta (apertura de puertas: 20h. Película: 22.15h). 15 € + gastos.
*Copa + acceso a la zona de fiesta (al terminar la película, sobre las 00.30h). 10 €

Las entradas ya se pueden comprar en Ticketmaster. A continuación te dejamos la programación:

*7 de Julio: Bad Teacher
*8 de Julio: Fast & Furious 5
*9 de Julio: The Tourist
*10 de Julio: Águila Roja
*11 de Julio: The Company Men
*12 de Julio: El Secreto De Sus Ojos
*13 de Julio: Bon Appetit
*14 de Julio: No Controles
*15 de Julio: La Red Social
*16 de Julio: Chico Y Rita
*17 de Julio: Sígueme El Rollo
*18 de Julio: Cisne Negro
*19 de Julio: La Víctima Perfecta
*20 de Julio: Piratas Del Caribe 4
*21 de Julio: Paul
*22 de Julio: Salt
*23 de Julio: Sin Límites

Amy Winehouse cancela algunos conciertos de su gira europea


Solo quedan dos semanas para el BBK LIVE y el cabeza de cartel del viernes 8 de julio, Amy Winehouse ha cancelado parte de su gira por una pataleta de adolescente. La artista se ha cabreado tras ser abucheada en su concierto de Belgrado.

Parece que la artista inglesa ha empezado mal su gira europea. En su actuación de Belgrado Amy llegó una hora tarde y con síntomas de embriaguez, cosa que cabreó de sobremanera a su público. Entonces empezó el abucheo.

Este mismo domingo se confirmaba que la cantante inglesa cancelaba al menos dos conciertos de su gira a su paso por Estambul y Atenas. A estos dos les sigue su actuación en el BBK LIVE pero si el concierto sigue en pie o si se cancela aún está en el aire.

De ser cancelado, tenemos que apuntar que queda muy poco tiempo a la organización del festival como para buscar otro cabeza de cartel para ese día.

domingo, 19 de junio de 2011

El disco de Jero Romero ya es una realidad


Los mecenas de Jero Romero pueden estar contentos. Hoy finalizaba el plazo de 40 días para que el músico consiguiera los 10.500 euros que requería para financiar la grabación de su próximo disco en castellano. Te contábamos hace 4 días exactos en otra entrada de nuestro blog que el músico ya había superado con creces su propósito. Y es que tal y como veis en la imagen, a fecha de hoy, Jero ha conseguido 18.320 €.

El músico toledano esta misma mañana se ha puesto en contacto con todos sus mecenas a través de un entrañable mail:

"Ahora que acaba de acabar el plazo de financiación, gracias, gracias, gracias.
Gracias a todos por vuestra confianza, por todos vuestros mensajes, por vuestra ayuda en general.
Han sido 40 días realmente emocionantes, no sé resumirlos ni resumir cómo los he vivido, salvo pegado al ordenador. Han estado llenos de emociones y sorpresas que no me esperaba. Así que gracias y mil abrazos a todos. Me habéis hecho muy feliz. Y es impagable la enorme inyección de ilusión y ganas que habéis supuesto para todos los que vamos a trabajar en este disco. También sé que para algunos ha sido un esfuerzo económico y les he venido muy mal. Gracias especialmente a ellos.
Ahora me toca cumplir con mi deber y mis compromisos. ¡Mañana mismo empiezo!"

"Aún así la fecha de inicio sigue siendo la misma y el lunes 20 es el primer día de grabación. Como mínimo estaré allí metido 3 semanas exclusivamente grabando. Luego vendrán la mezcla y más luego la masterización. ¿Os apetece echarle un ojo al estudio donde grabamos? Pues pinchad aquí."

Así que ya sabéis, Jero Romero empieza mañana mismo la grabación de su próximo trabajo discográfico en solitario. Y Gracias, exclusivamente, a todos sus fans que, por una ilusión mutua se han convertido en mecenas.

De nada Jero, y Gracias a ti.

viernes, 17 de junio de 2011

Detenidos dos hombres por intentar asesinar a Joss stone


Dos hombres, de 30 y 33 años respectivamente, fueron detenidos por tener planeado asaltar la casa de Joss Stone para robarla, y lo que es más grave, asesinarla.

Los vecinos de la cantante avisaron a la policía de que durante la noche había un coche merodeando  por la zona de Cullompton, sitio muy tranquilo donde vive.

Tras la detención encontraron en el vehículo espadas, planos de la casa, cuerdas, trajes forenses y un saco, parece ser que para ocultar el cadaver.

Por suerte no hubo que lamentar ningún daño y la artista, de 24 años, ha declarado que se encuentra perfectamente y que hace su vida con total normalidad. Pues eso, como si nada...

Red Hot Chili Peppers estarán en Madrid y Barcelona


Tras cinco años de silencio, el 30 de agosto llegará a las tiendas el décimo disco de estudio de los Californianos Red Hot Chili Peppers. Se titula 'I´m with you' y el primer single conocido es la canción 'The adventures of raindance Maggie'.

Así que vamos a tener que aprendernos todas las canciones desde agosto hasta la segunda quincena de diciembre si las queremos cantar bien alto en alguno de sus conciertos. Y es que la gira de presentación de los Red Hot pasa por España!!! apunta las fechas y corre a por tu entrada, que el día 30 de este mes se ponen a la venta:

15 de diciembre BARCELONA Palau Sant Jordi
17 de diciembre MADRID Palacio de los Deportes

jueves, 16 de junio de 2011

RAGDOG acústico 'Tú y yo' para LosLunesNoExisten ( Y esta noche CONCIERTO)


Los gallegos Ragdog estarán esta noche en la sala Moby Dick de Madrid a partir de las 21.30 para presentar las canciones de 'Bichos Raros', su nuevo trabajo discográfico.


Desde LosLunesNoExisten te recomendamos este concierto, para ello abrimos boca con este genial acústico de 'Tú y yo'.


Si hay acústico... ya sabéis, pronto la entrevista!

Nuevas confirmaciones en el FIB


El Fib vuelve a ser noticia por sus nuevas confirmaciones.
Esta vez se trata de un nuevo escenario situado en la zona llamada Villacamp, el camping de pago del festival.

En él habrá teatro y música los días 11, 12 y 13 de Julio desde las 19.30. El reparto de grupos por día es el siguiente:

Lunes 11 de Julio: Conecta 4, Schizophonic, The Last Band y Buena Esperanza.
Martes 12 de Julio: Soledad Vélez, Luis Brea, Hyperpotamus y Lula.
Miércoles 13 de Julio: Caballo Trípode, Allfits, Nine Stories, Mañana.

Podrán acceder al escenario todos los poseedores de cualquier tipo de entrada para el festival. Buena manera de ir calentando motores.

Iván Ferreiro tiene una nueva canción


Iván Ferreiro esta noche no podía dormir, cómo el bien expresaba a través de su Twitter.
Y es que no hay nada mejor que las noches de insomnio para ponerse a trabajar y adelantar cosas. Y si encima eres músico, coges una guitarra, pones unos acordes creando una bonita melodía y buscas unas palabras que encajen y... tienes una canción. eso mismo le ha pasado al vigués esta misma noche: "He terminado una canción!!!!!" anunciaba en el mundo de los 140 caracteres.

Desde ese momento nos ha puesto los dientes largos, Iván Ferreiro ya empieza a tener canciones nuevas. Pero nos hemos tirado de los pelos cuando después anunció: "Os prometo que pronto la escuchareis. La grabaremos a principios del mes que viene, o sea que en septiembre o en octubre".

Así que habrá que ser pacientes y esperar un tiempecillo porque quizá de esta primera ingenua composición, nace lo que será el germen del quinto disco en solitario de Iván Ferreiro.

miércoles, 15 de junio de 2011

Un documental con la historia del indie necesita financiación

El documental Just Gimme Indie Rock! que relata la historia y la evolución de lo mejor del indie en poco más de 30 años necesita financiación. Al menos 75.000 dólares para que su director Brad Katz puede acabar dicho documental.

Piden a través de Kickstarter (una plataforma muy parecida a Verkami dónde Jero Romero recientemente pidió financiación a sus fans), que todo el mundo interesado done dinero para la finalización del proyecto. Les quedan 69 días para conseguir su objetivo y por el momento llevan recaudados 7.862 dólares. A ver si hay suerte.

Aquí tienes todos los detalles sobre el documental.

Esta noticia, como ya hemos dicho, nos ha recordado a la iniciativa que tuvo Jero Romero (ex-Sunsany Drivers) para financiar su próximo trabajo en solitario y en castellano. El músico toledano pedía 10.500 euros que tenía que conseguir en 40 días. 

Pues bien, a falta de 4 días para que se cierre la puja, no sólo lo ha conseguido sino que ha superado esa cifra inical con creces: De momento ha conseguido 17.865 euros

Enhorabuena Jero.
 

Concierto privado de Sexy Sadie en Madrid


Empezábamos a semana muy contentos cuando Subterfuge a través de su Twitter publicaron las siguientes palabras: "Notición: Sexy Sadie tocan el 30 de Junio en Joy Eslava d Madrid. La entrada es sólo con invitaciòn. Esta semana daremos + info!".

Y vaya si es un notición como ellos mismos dicen. Ayer mismo se confirmó la forma de entrar a este concierto privado y GRATUITO. Sólo hay que pinchar en este link de Myspace, imprimir nuestra invitación e ir prontito a la cola de la Joy Eslava para no quedarnos fuera, que el aforo es limitado y siendo Sexy Sadie el grupo y además un evento gratuito, es más que probable que nos quedemos con las ganas de entrar en la sala si llegamos a la crítica hora.

Demos las gracias a Myspace, y a la marca Braun que son quienes lo organizan.

martes, 14 de junio de 2011

MUCHO entrevista con LosLunesNoExisten


Aquí tenéis el video con nuestra entrevista a los chicos de Mucho durante la prueba de sonido del conciert de su presentación en Madrid en la sala Sol. Hablamos de su debut, de Jero Romero y de Faustone.

Y como no, tocaron en exclusiva para LosLunesNoExisten.


Acústico 'Best not to say it" Bel and the Boy

Tal y como te anunciábamos ayer con nuestra entrevista, hoy te ofrecemos el video íntegro del acústico que nos brindaron Bel and the Boy: 'Best not to say it' Disfrútalo!!

lunes, 13 de junio de 2011

Fnac tiene su propio Festival

Hace unos momentos nos enterábamos via @Musicazul la creación de un festival organizado por Fnac.
El Fnac Music Festival constará de dos fechas: 27 de Diciembre en Madrid. Palacio de Deportes; 29 de Diciembre, Barcelona, Palau Sant Jordi.

Aunque se trate básicamente del mismo concierto en dos días diferentes el cartel varía un poco de una ciudad a otra. En Madrid tendremos a Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Second, y la próxima revelación (y te lo avisamos con tiempo) The Noises.

En Barcelona repiten Amaral, Love of Lesbian e Iván Ferreiro, y se les unen Antonia Font, Delafé y Las Flores Azules y Cyan.

Los conciertos parece que servirán de presentación del nuevo disco de Amaral, previsto para la segunda semana de Septiembre.
Las entradas están ya a la venta a un precio de 16€ en Fnac y Ticketmaster, las 1000 primeras y hasta el 30 de Junio. Luego pasarán a costar 36€ + gastos. Si vas a ir...pillalas ya!

Love of Lesbian no puede viajar a Buenos Aires


El grupo Love of Lesbian se ha visto afectado por la reciente erupción del volcán chileno Puyehue. Hace unas horas que las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo se han cancelado debido a la persistencia de cenizas sobre el espacio aéreo.

Love of Lesbian viajaban hoy a Argentina, el día 16 tienen un bolo en Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta; pero al menos de momento no van a poder viajar ya que su vuelo está cancelado. Ellos mismos lo han dicho a través de su Twitter: "El volcán gana!! Viaje anulado!! Ahora a la espera y a ver si volamos otro día!! Siempre nos kedará la calle Buenos Aires de Barcelona".

Esperamos que las cenizas desaparezcan y al fin puedan embarcarse hacia la Pampa y no tengan que cancelar el bolo del jueves! Estaremos muy atentos al cielo.

Fuel Fandango arrasa en Madrid


Había mucha expectación por ver en directo a Fuel Fandango, grupo que ha conseguido uno de los mejores debuts desde hace muchísimo tiempo y que fusiona mil estilos diferentes en sus canciones. Desde soul, flamenco, funk o dance. ¿Funcionarían esas canciones de base electrónica sobre el escenario? ¿Habría muchos cambios del disco al directo? ¿Ellos tres solos, Nita, Ale Acosta y Carlos Sosa llenarían solos un escenario como el de la Joy?

Puntales a la cita, se apagaron las luces y empezó a sonar una intro de corte electrónico que combinaba a la perfección en el tempo con el juego de luces que había sobre el escenario. Desde esa misma intro ya intuímos que teníamos una gran noche por delante. Brazil fue la elegida para que todos los asistentes mantuvieran durante prácticamente todo el concierto los brazos en alto.  

El escenario de negro impoluto estaba decorado elegante, como ellos, con multitud de rosas rojas en los micrófonos y sobre el escenario... Ahí encontramos una vez más la dualidad de Fuel Fandango, el rojo y el negro, la pasión y la sencillez. Ella el rojo, el arte y el nervio; y él la madurez y la sobriedad, el negro. Mezcla perfecta que está haciendo que este dúo lo tenga todo para convertirse en uno de los grupos más llamativos y respetados de este país.

No Sense, con su respectiva parte I y parte II fueron las siguientes en el repertorio pero la fantástica Uh Uh o incluso el single, Talking hicieron que Nita bailara y desplegara con gracia todo el arte que lleva dentro gesticulando en todas las canciones. Pese a que Ale parecía un multinstrumentista en directo (guitarra, teclados, mac), Nita llenaba ella sóla el escenario. A veces se le escapaba la vena flamenca en algunos de sus bailes y como no, nos dejó alucinados con su movimiento de muñeca con el abanico en alto.

Como bien nos preguntábamos al principio, teníamos dudas de si ellos tres solos podrían llenar un escenario como el de Joy. Creíamos que eran necesarios más músicos y más instrumentos sobre el escenario pero estábamos confundidos. Sólo la contundencia de Carlos Sosa a la batería, y el temperamente tanto de Ale como de Nita hacía que creyéramos que había una banda completa y no solo tres músicos sobre el escenario. ¡Y vaya tres músicos!

Nos pusimos tiernos con Lifetime pero uno de los mejores momentos se vivió con The Engine, donde el piano inicial nos puso los pelos de punta e hizo que todo el público coreara el estribillo. Monkey, pese a quizá ser una de las más flojas del disco, resultó ser uno de los más potentes del directo. Driving Fast, perteneciente a su ep, fue el momento para el recuerdo y que a muchos de los asistentes dejó algo fríos.

Shiny Soul, canción con la que se dieron a conocer, junto a The Engine fue lo mejor de la noche. El dúo invito a bailar y el respetable cumplió. Y Just, la ultima canción antes del bis final, arrancó mil sonrisas a los asistentes cuando Nita tiró confeti en forma de corazón sobre el público. No pasaron ni cinco minutos cuando el trío volvió a salir al cescenario para despedirse esta vez de verdad y convertir a la Joy Eslava en una macro discoteca con Always Searching.

Mañana mismo, 14 de junio,  reeditan su disco con una multinacional así que corre a tu punto de venta preferido y elige el disco de Fuel Fandango. ¿Tiene alguna sorpresa? Las canciones son las mismas pero el arte del disco tiene un diseño nuevo.

Bel and the Boy, Entrevista LosLunesNoExisten


LosLunesNoExisten tuvimos el placer de entrevistar a Belén Arjona y John Lanigan en su nuevo proyecto Bel and the Boy. No te pierdas el video con nuestra entrevista, te enterarás de todos los detalles sobre el proyecto!

Mañana mismo publicamos el magnífico acústico de Best not to say it.

viernes, 10 de junio de 2011

Ciberchat con la organización del FIB

La organización del Festival Internacional de Benicàssim ha tenido el gran detalle de organizar una cibercita con todos los Fibers interesados y preocupados con dudas sobre el festival.

El Tema ya es una moda en las redes sociales como en Twitter, donde no han tardado en aparecer los #fibfacts.

Nosotros hemos seleccionado algunas de esas dudas:



"Respecto a nuevos anuncios de artistas, confirmaremos la semana que viene aunque el cartel no estará 100% cerrado // Regarding the confirmation of artists, we'll be confirming next week although the lineup won't be 100% closed"

"Respecto al cabeza de cartel del jueves, hemos estado meses intentando cerrar otro nombre importante para el jueves, pero por problemas de disponibilidad, entre otros, no ha sido posible // Reagrding Thursday's headliner, we've been trying to close another important name for months but due to availablity issues, among others, it hasn't been possible"

"FIB Horarios: como en las dos ediciones anteriores, los horarios estarán a la venta a partir del 11 de julio. A partir del 14, se publicarán en Fiberfib / Schedules: as in the past 2 editions, timetables will be sold from July 11th. From the 14th, they'll be available on Fiberfib's Web"


"FIB Diferencias entre VillaCamp y Camping gratuito: VillaCamp tendrá una menor densidad de público, un ratio mayor de duchas, duchas individuales, es una zona arbolada (sombra natural) y está cerca del recinto pero más cerca de la playa. // The... difference between VillaCamp and free camping are: Villacamp will have less people in the camping area, more showers and individual ones, has natural shade (trees) and is close to the venue but is also closer to the beach than CampFIB"


"FIB Horarios de zona de campada: es importante recordar que el lunes 18 a las 14:00h se cierran las zonas de acampada y estarán abiertas desde el lunes 11 a las 09:00h
// camping area schedules: please remember that the camping areas will be open until Monday the 18th at 2:00PM. They'll open on the 11th from 9:00AM"


"FIB Caravanas: la semana que viene estarán a la venta // Camper Vans: next week they'll be for sale"


FIB electrónica: por demanda popular, se ha decidido que, a partir de cierta hora, haya una oferta equilbrada entre pop y electrónica. No obstante, quedan buenos nombres por confirmar. Os adelantamos en exclusiva que uno de ellos es Roska feat...uring Jamie George
// Electronic music: by popular demand, we've decided that, after a certain hour we have a similar amount of pop and electronic music. Still, we still have some names to confirm. As al exclusive, we'll tell you that Roska featuring Jamie George will be coming the year"


"FIB Comedy: este año vamos a probar qué tal ceptación tiene la programación de Comedy que se llevará a cabo en Jack Daniel's Stage el viernes y el sábado en inglés y español // Comedy: this year we're going to try including Comedy and see how well ot works. It will be held on the Jack Daniel's Stage on Friday and Saturday both in English and Spanish".


"FIB Abonos de 2 días:la venta del abono de 2 días el año pasado fue residual y no justifica la puesta a la venta de este tipo de entrada // 2 day Tickets: the 2 day tickets last year was residual and doesn't justify that we sell that type of ticket this year"

"FIB Los tres escanarios principales del Festival estarán abiertos
// The three stages this year will all be open air"


"FIB El programa de mano y los horarios costarán 5 € // the programme and schedules will be sold for 5 €"
 

"FIB Aplicaicón Móviles: estamos trabajando en la aplicación para iPhone y Android// Mobile App: we're still working on IPhone and Android applications"

"FIB Estamos negociando con RENFE y autbuses para que implementen más lineas en un horairo más amplio. A día de hoy no está confirmado // We're currently talking to RENFE (Trains) and bus services to increase the schedules and serve ourt public during longer hours. This is still not fully confirmed"


"Sobre abonos para residentes en Benicàssin, infórmate en el Ayuntamiento a partir de la semana que viene"

"FIB En Jack Dabniel's Stage habrá showcases, Dj's de pop y stand up comedy. Tendrá una campacidad para unas 200 personas. El contenido que tenía la Pista Pop pasará a FibClub de madrugada // Jack Daniel's stage will have showcases, stand up comedy and DJ's. It will have capacity for about 200 people. Pista Pop's programmation will be held in FibClub"
 

"FIB Respecto a los horarios, aclarar que estarán a la venta a partior del 11 de julio y disponibles en Fiberfib y otros soportes a partir del 14 de julio. //Regarding timetables, we'd like to clarify that they'll be for sale from July 11th and available in our Web and other points and formats from the 14th on"

"FIB Aplicaiión para iPhone y Android será gratuita // The mobile application for iPhone and Androids will be free"
 

"FIB Los precios de las bebidas se mantienen igual que en los últimos años 2,5 € refrescos y cañas y 7,5 € minis y combinados// Drink prices will remain the same as the last years, 2,5 € for soft drinks and small beers and 7,5 € for spirits and pints"
 

"FIB Entendemos que podais estar en desacuerdo copn políticas del festival. Esto no os habillita para poder insultar"
 

"FIB El sistema para la compra de bebidas será el mismo de todos los años: compra de tickets individuales con valor de 2,5 € // The bar ticket system will be the same as other years. Ticket value is 2,5 € per ticket"
 

"FIB Los horarios y cambios de horarios estarán dentro del recinto del Festival y puntos de información disponibles para todos los asistenets // schedules will be avialable in the venue and all points of information available for all festival goers"
 

"FIB solamente bloqueamos los insultos"

"Antes del Festival: desde el lunes podrás ver actividades de teatro, cine, arte y conciertos. Este año comenzamos con un área nueva qeu estará junto a VillaCamp donde habrá actividades por las tardes hasta las 2 de la mañana de lunes a miér...coles (como mínimo) // Before the Festival you'll be able to enjoy activities such as art, theatre, short films and music. This year we'll have a new area right by Villacmp in which we'll have activities from the afternoon until about 2 AM"
 

"Habrá WiFi en el recinto y será gratis // we'll have free WiFi in the venue"
 

"FIB como todos los años habrá mejoras pensando en vuetro bienestar // like every year, there will be improvements in the venue that will look after better services and well being"

"FIB Tantp CampFIB como Villacamp abren el luines 11 a las 09:00h y CIERRA el lunes 18 a las 14:00h // Both CampFIB and VillaCamp open on Monday 11th at 9:00AM and CLOSE on Monday 18th at 2:00 PM"
 

"FIB Parking: recomendamos qeu no vengas en coche al Festival. Hay transporte público con rutas especiales. En cuanto a Parkingm hay un espacio públkico de plazas limitadas gestionado por la ONG Save the Children. Tambén hay un Parking publico c...on plazas limitadas en CampFIB // we recommend that you don't drive to the venue. We have a bus service with routes closed specifically for tfestival goers. However, there is a public parking in the venue, managed by Save the Children, but iot has limited spots. We also have a parking in CampFIb., It's also public and also has limited space"
 

"FIB Lamentandolo mucho lo tenemso que dejar aquí. Agradecemos vuestra participación.Tenemos intención de hcer otro chat en un par de semanas. Lo anunciaremos con antelación. // Sadly, we have to finish up. Thank you for your questions and participation. We'll do another chat in a couple of weeks. Exact date will be announced"

Cártel del LOW COST por días

Mika ha sido el último confirmado para uno de los festivales del verano, el Low Cost.
Se han recibido muchas críticas desde las redes sociales por esta confirmación, pero lo cierto es que se agradece un directo tan colorido y divertido para refrescarnos con el calor que va a hacer esos días.
Posiblemente pase como con Lilly Allen en el desaparecido Summercase. La gente la ponía a parir antes de su actuación y acabó siendo una de las favoritas de aquella edición.

Demos tiempo al tiempo y a ver que pasa con este artista conocido por sus gorgoritos en temas Grace Kelly, Love Today, o más recientes, We Are Golden y Rain.

De todas maneras el Low Cost se ha ganado ser llamado "uno de los grandes" por méritos propios, y desde la web nos llega su repartición del cartel por días:

Jueves 21 de Julio:
ELI “PAPERBOY” REED  
FANGORIA  
LORI MEYERS  
MAGA
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART  
SUPERSUBMARINA
MAIKA MAKOVSKI  
ERIC FUENTES  
STAY  
THE BRIGHT
VINILA VON BISMARK AND THE LUCKY DADOS  
CIRILO
LOO&PLACIDO  
FUZZY WHITE CASTERS

Viernes 22 de Julio:

MIKA  
VETUSTA MORLA  
CRYSTAL CASTLES  
CUT COPY
OK GO  
FM BELFAST  
CATPEOPLE  
SIDONIE  
EROL ALKAN 
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES  
SEX MUSEUM  
LÜGER
THE TRAVESSY BAND  
DOS BANDAS Y UN DESTINO
THE EXCITEMENTS  
GRATIS!  
FRANK BANGO 
SANTO&MR.CHASE (FEVER CLUB DJS/ BILBAO)

Sábado 23 de Julio:

MANDO
KLAXONS  
STEVE AOKI  
SHOUT OUT LOUDS
LOVE OF LESBIAN  
SEXY SADIE  
DORIAN  
GOOSE  
L.A 
STANDSTILL  
CÁPSULA  
LOS TIKI PHANTOMS  
DEI SUONI 
ATOM RHUMBA  
COSMONAUTA  
GUADALUPE PLATA
EUREKA HOT 4 
 KGB DJS (KINKI DJ / FEVER CLUB - GALÁN DJ/ STEREO - BILBADINO/ RAZZMATAZZ)

¿Aún tienes dudas? 60 € el abono de tres días y ofertas de alojamiento desde su web. Verano, Benidorm y música a buen precio...¡planazo!

jueves, 9 de junio de 2011

Ya están disponibles los horarios del BBK LIVE



A falta de los horarios de la Carpa Vodafone, estos son los horarios de los dos escenarios principales, que ya han publicado en la web del festival:

Jueves, 7 de julio
17.00h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
17.45h NEON TREES
19.15h RUSSIAN RED
21.15h BEADY EYE
23.40h COLDPLAY

ESCENARIO 2
18.20h KEN ZAZPI
20.10h THE TWILIGHT SINGERS
22.20h BLONDIE
1.15h CRYSTAL CASTLES

Viernes, 8 de julio
16.30h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
16.55h ZARAMA
18.20h THE MARS VOLTA
20.40h VETUSTA MORLA
22.55h AMY WINEHOUSE
0.30h KAISER CHIEFS

ESCENARIO 2
17.35h NOISETTES
19.35h TV ON THE RADIO
21.45h KASABIAN
1.55h !!!

Sábado, 9 de julio
16.30h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
17.30h JAPANESE VOYEURS
19.10h LES SAVY FAV
21.20h THIRTY SECONDS TO MARS
0.05h THE BLACK CROWES
2.20h THE CHEMICAL BROTHERS

ESCENARIO 2
16.55h ENKORE
18.15h SEASICK STEVE
20.15h M CLAN
22.40h JACK JOHNSON

Como punto a favor de esta planificación tenemos que no habrá solapes en las actuaciones. En contra, los shows se verán reducidos a una hora, en el mejor de los casos, excluyendo a los cabezas de cartel (Coldplay, Amy Winehouese y The Black Crows). Y miedo nos da el momento de pasar de un escenario a otro, porque basicamente todo el recinto se estará desplazando a la vez.
Por eso te dejamos los horarios con tiempo suficiente para que te planifiques bien lo que quieres ver. Ya se sabe que no es igual un concierto delante que detrás...

'Lo que te hace grande' nuevo videoclip de Vetusta Morla

Los de Tres Cantos acaban de presentar el nuevo videoclip de Lo que te hace grande. El nuevo sencillo de su disco Mapas tras el adelanto de En el Río.

Disfrútalo!



'Talking' Es el primer videoclip de Fuel Fandango


'Talking' es el primer videoclip que la banda Fuel Fandango está dando a conocer. Si no los conoces y te gusta, aprovecha porque mañana mismo estarán desplegando su enérgico direcro en la madrileña sala Joy Eslava.

El video ha sido rodado entre Londres y Lanzarote. Cuidada imagen para una canción que mezcla la gran sensuaidad y descaro de la cantante Nita con sus ya característicos toques funky, flamencos e incluso disco. Además, se hacen casi irresistibles el juego en el uso de los colores rojo y negro, ya imagen asociada al grupo.

Nosotros desde luego no somos los únicos que nos hemos fijado en este grupo. En una entrada reciente ya te anunciábamosen el blog de Margot Dean que son el descubrimiento del año. Pero, además, un magnate como El Corte Inglés ha elegido una de sus canciones, 'Hype', para promocionar su nuevo club de ventas privadas online www.primeriti.es  
Puedes ver la promo aquí.

Como te decíamos al principio, el grupo continúa su exitosa gira por toda la geografía española. Nosotros próximamente publicaremos nuestra video-entrevista con el grupo, te contaremos qué tal estuvo el concierto de Madrid y te regalaremos el acústico con el que nos brindaron.

10 de junio. Joy Eslava. Madrid.
11 de junio. Millo Verde. Redondela. (Pontevedra)
17 de junio. Camon. Murcia.
10 de Julio: Mouth of the Tyne. Newcastle. (UK)
30 de julio: Periscopia. Pozoblanco.
17 de Agosto: Chirivel. Granada.

Google: Homenaje a Les Paul


Google nos ha acostumbrado a que muchos días colocan un Doodle gracioso. Hoy es uno de esos días. La compañía ha querido homenajear a la famosa guitarra Les Paul en su 96 aniversario convirtiendo su logotipo en una guitarra interactiva. Tú sólo tienes que pasar el ratón por encima de las cuerdas y estas sonarán. Y lo mejor de todo es que puedes tocar esa canción que tanto te gusta.

Sabemos que todos los días entras en Google y que seguro ningún día te fijas en las 'pijaditas' que ponen en su logotipo. Pero hoy es obligatorio entrar, coger el ratón y entonar. Tú solo tienes que cantar.

miércoles, 8 de junio de 2011

Playlist Dcode sábado 25

Aquí está nuestra segunda y definitiva playlist sobre lo que podremos escuchar el sábado 25 de Junio en el madrileño Dcode Festival. Una selección de tres canciones de todos los grupos que tocan ese día.

Para escucharla no tienes más que pinchar aquí! (DCODE FESTIVAL SÁBADO 25)

Y si también quieres hacer repaso sobre lo que podrás escuchar el primer día del festival, el día 24... pincha en este enlace.

martes, 7 de junio de 2011

Anne Igartiburu podría presentar Los Premios de la Música Independiente



ACTUALIZACIÓN:
Ya os lo comentábamos esta mañana en esta misma entrada: la Ufi nos ha pasado su comunicado y el 'podría' inicial del titular lo tenemos que cambiar por un 'Anne Igartiburu presenta este año la gala de los Premios de la Música Independiente'. 

No nos queremos ni imaginar cómo sera la gala y ni siquere queremos pensar si Anne conocerá a alguno de los nominados aunque sólo sea de oídas.

--------------------------------------------------------------

Los premios de la música independiente se entregan el próximo 20 de junio. Nuestra sorpresa, que nos ha dejado con la boca abierta hasta el suelo, es que los rumores apuntan a que la televisiva Anne Igartiburu podría presentar la gala de este año. No obstante esperamos ansiosos a la nota de prensa que la UFI dará a conocer a lo largo de hoy.

Todos conocemos a Anne por su paso en programas como aquél de “Hola, corazones”, o Mira Quién Baila. O incluso alguna gala del Disco del Año en TVE. Por todo esto no sabemos si estar contentos o echarnos a reír. Habrá que ver qué pasa, pero el descontento ha sido generalizado a través de las redes sociales. Gille Mostaza, de Ellos, Arturo Paniagua expresaron sus opiniones en su Twitter.

De todos modos, puedes votar hasta el día 15 de junio a los nominados en la página web oficial de la UFi.

¿Nuestros favoritos? (A ver si acertamos en algunas de las nominaciones que seleccionamos)

Álbum año: Año Santo (Triángulo de Amor Bizarro)
Artista Revelación: Napoleon Solo
Artista Chileno del Año: Javiera Mena
Mejor Álbum de Pop: Monólogo Interior (Single)
Premio Artista Internacional del Año: The Wave Pictures
Mejor Sello Discográfico Independiente: Mushroom Pillow
Mejor Directo: The Golden League (We Are Standard)
Canción del Año: A la hora del sol (Maga)

domingo, 5 de junio de 2011

Crítica de Every Teardrop Is A Waterfall; Coldplay

Un par de días es lo que le hemos querido conceder al nuevo single de Coldplay para encumbrarlo o ponerlo a parir.

Tenemos que reconocer que nada más escucharlo el viernes a las 13 horas, hora peninsular, fuimos un poco "veleta": "Es buenísimo", "pero, ¡¿estos de qué van?!, "como se lo han currado", "vaya plagio"...48 horas despues del shock inicial, esta es la opinión de LosLunesNoExisten sobre Every Teardrop Is A Waterfall, el tema de la discordia.

Dar de qué hablar es muchas veces la mejor promoción para los artistas. Coldplay lo ha conseguido con este tema. Y es que desde que se publicó el tema en streeming en su web no ha dejado de ser comentado por toda la red.

Unos hablan de plagio (No lo es. Tienen el permiso para utilizar el sampler), alguna web incluso se plantea si es una broma de los de Chris, se crea en Twitter el tag #coldplaydelanoche... Pero el tema ahí está.
La primera vez que lo escuchamos obviamente se nos vino a la cabeza el "ritmooooooo... ritmo de la nocheeee...". Pero ellos se basan en el tema I Go To Rio de Peter Allen.

Con todo esto, ¿qué hacemos? No es un tema más del grupo, hay que posicionarse. Igual que pusimos a parir a Dover con su último album, hay que tirarse a la piscina y opinar. ¡Con lo facil que hubiera sido que la hubiera hecho otro grupo diferente!

Nos decantamos por darle el OK, nos gusta. Si si, nos gusta. Porque hay que renovarse sin dejar de hacer buena música. Porque vale, usa el sampler de I Go To Rio, pero la canción se te pega después de escucharla una vez y te la pones una segunda. Y sobre todo porque va a ser un subidón en directo, y nos jugaríamos el cuello a que la canción ha sido pensada para ser tocada en los conciertos. Ya ha sido estrenada en dos actuaciones de la banda en Alemania y ha sido colocada en el último lugar del repertorio, ¿casualidad? Desde LosLunesNoExisten no tenemos ninguna duda de que la gente se va del show con una sonrisa en la cara y tarareando la canción. Un acierto acabar así. Nosotros podremos disfrutarlo en el festival BBK Live el 7 de Julio.

¿Y tu que opinas? ¿Coldplay son grandes o se les acaban las ideas?

sábado, 4 de junio de 2011

Playlist Dcode viernes 24

Para ir abriendo boca ante el Dcode Festival, aquí os dejamos un Playlist para que os hagáis una idea de lo que podéis escuchar en el recinto de Cantarranas el viernes 24 por la noche. 14 grupos y 3 canciones de cada uno. Desde Lory Meyers, pasando por The New Raemon, Eels o My Chemical Romance. Disfruta nuestra lista en Spotify!!!

viernes, 3 de junio de 2011

¿Un timo el nuevo single de Coldplay?


Hace muy pocos minutos que Coldplay ha dado a conocer su nuevo single: Every Teardrop Is A Waterfall. Y la indignación a través de as redes sociales no se ha hecho esperar: La canción, pese a pegadiza tiene un extraño parecido con el famoso Ritmo de la Noche.

Prometemos escuharla hasta la saciedad en el día de hoy y ofreceros una crítica de la misma mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=1Kf_6BWcOOg&feature=player_embedded


jueves, 2 de junio de 2011

Vinila Von Bismark & The Lucky Dados tienen Nuevo Videoclip



Evil Circus es la canción que abre tanto The Secret Carnival, el disco debut de la banda liderada por la polifacética Vinila Von Bismark, como sus conciertos. Y también es su nuevo videoclip.

Evil Circus es una canción enérgica musicalmente inspirada en el circo y las películas de los años veinte y el videoclip no podía ser menos: desenfreno, circo, rockabilly y hasta varietés. Por cierto, Vinila está guapa hasta con barba.
Este fin de semana puedes ver el sábado a la banda al completo y disfrutar de su directo por la patilla en el Festival Indyspensable de Madrid y si no tienes nada que hacer mañana, puedes cogerte un vuelo a Ibiza, Vinila von Bismark estará pinchando en Space.






miércoles, 1 de junio de 2011

¿Puedes ir al concierto de Black Eyed Peas?


Hoy es uno de Junio, y tal como anunciamos hace unos días, hoy se ponen a la venta las entradas de Black Eyed Peas.

Parece ser que no ha importado estar en época de crisis económica o en pleno verano donde la gente prefiere irse un fin de semana a la playa en un hotel malucho antes que gastarse ese dinero en un concierto.

El caso es que la promotora, y esto nos lo esperábamos, ha puesto unos precios desorbitados para ver al cuarteto en su única actuación en España. El recinto ya sabes cual es, el estadio Vicente Calderón. Esto tiene sus contras: recinto grande = o estás cerca o no lo ves. Personalmente para verlo por una pantalla gigante, me bajo del Emule un concierto y me lo pongo en mi casa.
Ahora bien, con todo esto tu eliges.

Tenemos la entrada más barata arriba del todo para ver a los BEP como hormigas por 45'10€.
Un poco más abajo en el lateral, o a pie de campo en el fondo para verlos con prismáticos, 65'40€.
Por 79€ dispondremos de asiento reservado en la tribuna o a pie de campo en el lateral.
Y vayamos a la pista, para bailar, para saltar, para vivir realmente un concierto. Aquí llega algo muy americano y que no a todos les ha salido bien hacerlo fuera de su país.
La zona de pista está dividida en tres, ¡ahí va eso!
 
*General: Al fondo del todo. Si ves algo nos lo cuentas, por 65'40€.
*Golden: Aquí ya los puedes ver y disfrutar de ellos. 101'50€. Pero que no te engañe eso de gold, porque no es la mejor entrada aunque sueltes uno de los verdes.
*Platinum: 135'30€, ¡toma ya! Delante del todo. No sabemos como podrás acceder a esa zona si llegas a última hora pero bueno. Casi los podás tocar. Más cerca imposible.

No se vayan que aun hay más. Entrada Vip. Incluye asiento reservado en zona de 1º categoría (no eres Vip si te apetece irte a pegar botes a la pista), acceso a la Sala Premium, catering y barra libre, y una bonita acreditación de recuerdo por esos 229€ gastados en una tarde.

Tu decides. Un concierto para todos los públicos no apto para todos los bolsillos.

Nosotros te hemos avisado, ahora bien, si quieres comprar las entradas... pincha aquí.